'Atrápame si puedes'.

'Atrápame si puedes'.

Bluper

"Sara Mago", la primera escritora española candidata al Nobel según un concursante en CMM TV

Un finalista del concurso 'Atrápame si puedes' de CMM TV ha dado una surrealista respuesta sobre la primera autora española que optó al Nobel.

18 enero, 2024 17:39

Los nervios en los concursos de televisión provocan respuestas de lo más surrealistas. De eso sabe bastante Carlos Sobera, que durante su etapa en Date el bote vivió una serie de situaciones de lo más insólitas. Recuperando ese espíritu ha sucedido algo similar en la versión de CMM TV del quiz show Atrápame si puedes. El programa presentado por Frank Blanco ha tenido un momento digno de aparecer en un programa de zapping como APM?, dada la respuesta más loca que da un participante.

El momento ha sucedido este pasado miércoles 17 de enero, con un concursante llamado Salva, que logró llegar a la final y enfrentarse a una participante veterana, Mati. Una final de infarto, ya que Salva estaba a una respuesta correcta para llevarse el bote de 25.100 euros. La pregunta que le plantaba Frank Blanco era la siguiente: “¿quién fue la primera escritora española en ser candidata al Premio Nobel de Literatura?

El concursante quiso jugársela y dijo estar “entre tres o cuatro” autoras. “Te voy a decir una. Te diría Sara Mago”, expresó Salva. Evidentemente, Frank Blanco sabía que la respuesta era errónea, dado que Saramago corresponde al apellido del afamado escritor portugués, ganador del Nobel de Literatura en 1998. El presentador intentó que el propio participante cambiase su respuesta, aunque el otro nombre que barajaba era igual de erróneo. “Sí, he pensado en Lucía Etxebarría, pero la que más se me venía a la mente era Sara Mago”, expresó.

[Los Mozos de Arousa cuentan si han cobrado el millón de euros que llevan acumulados en ‘Reacción en cadena’]

Por supuesto, la respuesta era más que errónea, dado que no existe ninguna escritora con ese nombre. El conductor del concurso tuvo el detalle no de revelar a Salva que, realmente, Saramago es el apellido de un autor luso, y sólo se limitó a decirle el nombre de la primera escritora española que optó al galardón de la Real Academia Sueca, que era el de Concha Espina. Premio Nacional de Literatura por su obra Altar mayor, fue candidata al Nobel en tres ocasiones consecutivas (1926, 1927 y 1928). Como curiosidad, en 1926, se quedó a un voto de lograr el galardón, fallándose este a favor de la autora italiana Grazia Deledda.

'Atrápame si puedas'.

'Atrápame si puedas'.

El concurso siguió su curso y Salva perdió la oportunidad de ganar el bote. Eso sí, logró evitar que Mati llegase hasta la parte final de la prueba, al responder correctamente a una pregunta final con la que logró mantenerse una entrega más. Por supuesto, su respuesta tan insólita recordó a la creadora de esa respuesta: Esperanza Aguirre. En su época como ministra de Educación y Cultura, surgió el rumor que había confundido al autor portugués con una pintora llamada Sara Mago.