Marta Carazo y Franganillo en una imagen de redes sociales.

Marta Carazo y Franganillo en una imagen de redes sociales.

Bluper

Marta Carazo y Franganillo se desean suerte en sus nuevas etapas en Telediario e Informativos Telecincco

Marta lanzó un mensaje en las redes sociales a su compañero, compartiendo una imagen de los dos, y que él respondió.

15 enero, 2024 17:18

Este lunes, Informativos Telecinco abre una nueva etapa en su historia con la incorporación de Carlos Franganillo. Un periodista que, hasta ahora, trabajaba en el Telediario de TVE, y cuyo lugar en la televisión pública lo ocupará Marta Carazo. En un día tan importante, Carazo ha querido compartir una reflexión en las redes sociales.

En unas horas arranco en el Telediario 2 de TVE. Antes quiero poner en valor el trabajazo de Ana Roldán, que lleva años sosteniendo el Telediario de las 21.00 horas. Siempre profesional, impecable, discreta y entregada. lncreíble su trabajo desde noviembre. Un lujo tenerte cerca, Ana”l escribía Carazo en X, la red social antes conocida como Twitter.

Y a este primer mensaje añadió un segundo. “También quiero desearte suerte, Carlos Franganillo. Lo vas a bordar en tu estreno, como siempre. Sé tu mismo y disfruta de la aventura. Te mando un beso amigo. ¡Nos vemos pronto!”, terminaba, compartiendo una imagen junto a Franganillo. El propio compañero le respondió deseándole “suerte y éxitos, Marta. Nos veremos de reojo. Mi reconocimiento a Ana y a todo el equipo. ¡Vamos!”, escribía Carlos por su parte.

[Franganillo: "Entendí que TVE me apartase cuando se anunció mi fichaje. No creo en los individualismos"]

Así será la nueva etapa de Informativos Telecinco

Los nuevos Informativos de Telecinco girarán en torno a un eje central que vertebra todo el relato informativo: los hechos. En cada una de las ediciones, la filosofía será reflejar la realidad de lo que ocurre de la manera más plural posible, para que sean los espectadores los que, con todos los datos, puedan forjar su propia opinión. 

Se apostará por ofrecer una narración contrastada y explicativa. Un relato sosegado, analítico y contextualizado que sirva de referencia a los espectadores, con quienes se pretende generar un vínculo de confianza basado en la confiabilidad y veracidad de sus noticias. 

En este sentido, las avanzadas herramientas tecnológicas del plató no constituyen un fin, sino un medio para contar las historias de manera más eficaz, captar la atención de los espectadores, ampliar sus perspectivas y ayudarles a contextualizar los hechos y comprenderlos mejor. La credibilidad y el rigor del relato seguirá recayendo sobre los acreditados prescriptores de cada edición, no sobre los recursos que utilicen para contarlos, ni sobre el decorado. 

Cuando la actualidad lo requiera, Informativos Telecinco reaccionará con inmediatez y saldrá al exterior para contar las noticias en directo allá donde se produzcan. En los sucesos de especial relevancia, nacionales o internacionales; en acontecimientos históricos y en cada cita electoral que se presente en el horizonte, Informativos Telecinco estará in situ, ofreciendo extensas y elaboradas coberturas que aportarán un valor informativo extra a los espectadores.