Raúl Santamaría en 'Reacción en cadena'.

Raúl Santamaría en 'Reacción en cadena'.

Bluper

Raúl Santamaría, uno de los Mozos de Arousa de 'Reacción en cadena', irá en las listas del PP en las elecciones gallegas

Miembro de las Nuevas Generaciones del PP gallego, irá en puestos de salida de la lista electoral del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

13 enero, 2024 16:36

Uno de los Mozos de Arousa buscará estar dentro del Parlamento de Galicia. Raúl Santamaría, conocido por ser uno de los miembros del equipo de concursantes de Reacción en cadena, formará parte de la lista electoral de Alfonso Rueda, actual presidente de la Xunta y líder del PPdeG. Miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular gallego, irá en la lista por Pontevedra.

Según informa Europa Press, Santamaría, licenciado en Magisterio, irá en puestos de salida en la candidatura pontevedresa que encabezará el propio Rueda, con la empresaria Patricia García, procedente de Vigo, como número dos. Aunque llama la atención por la popularidad del joven por el concurso presentado por Ion Aramendi, no sorprende que Rueda haya querido contar con Santamaría.

En su momento, se reveló que Santamaría estaba afiliado al Partido Popular. El joven se le pudo ver en televisión apoyando a Alberto Núñez Feijóo en un mitin en Santiago de Compostela. Aunque, en principio, había gente que pensaba que se trata de una persona parecida a él, se confirmó rápidamente que se trataba del propio Raúl. Una imagen que despertó críticas, dado que hay seguidores que no vieron bien que una persona posicionada políticamente esté en un concurso para todos los públicos.

[Los Mozos de Arousa superan el millón de euros y ‘Reacción en cadena’ se llena de serpentinas para celebrarlo]

Santamaría tiene un amplio historial dentro del PP. Ha sido concejal del PP en Villagarcía de Arosa, en la provincia gallega de Pontevedra. Desde 2018, Raúl es portavoz de las Nuevas Generaciones del PP en su comunidad autónoma. Este sábado 13 de enero, los populares presentan en la capital gallega a los cabezas de cartel para los comicios del 18 de febrero que serán, junto al propio Rueda, el vicepresidente primero de la Xunta y líder provincial del PP coruñés, Diego Calvo, por su provincia; la consejera de Promoción de Empleo e Igualdad, Elena Rivo, por Orente, y la presidenta provincial de Lugo, Elena Candia, por su circunscripción.

Los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’.

Los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’.

Los Mozos de Arousa se expanden. Por ejemplo, Bruno Vila, debutará este 13 de enero como concursante de Bailando con las estrellas, el concurso presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza y donde competirá contra Adrián Lastra, Josie, Mala Rodríguez, María Isabel o Miguel Torres, entre otros. Por otro lado, tanto Santamaría como Vila continúan triunfando cada tarde en Reacción en cadena junto con Borjamina. El concurso presentado por Ion Aramendi ha logrado erigirse como uno de los más exitosos de la tarde, siendo uno de los más formatos más vistos de la cadena en las tardes.