Carlos Franganillo en el nuevo plató de Informativos Telecinco.

Carlos Franganillo en el nuevo plató de Informativos Telecinco. MEDIASET

Bluper

Así es el nuevo plató de Informativos Telecinco: Carlos Franganillo muestra por primera vez las claves

El presentador comienza una nueva etapa al frente de la edición de noche de los informativos, tras la marcha de Pedro Piqueras.

12 enero, 2024 10:54

Telecinco estrena nuevo plató de Informativos. Tras casi 20 años con su ya mítico skyline de Singapur, la principal cadena de Mediaset comienza una nueva etapa a la que se suma Carlos Franganillo, que se pondrá al frente de la edición de la noche a partir de este lunes, 15 de enero.

Mediaset pone fin a una escenografía que ha acompañado a Pedro Piqueras desde el 28 de agosto de 2006, coincidiendo con la marcha del histórico presentador, que se jubila tras 17 años en la cadena. El pasado 21 de diciembre, el periodista se despidió de toda su audiencia. "Me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia, y demás felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre", aseguró.

El presentador admitió haber sido "un poco suplicio" trabajar durante tantos años con el icónico fondo porque "cada vez que lo veía, decía 'tenemos que navegar con esta barca frente a esos espacios virtuales que hay en otras cadenas'. Pero, al final, te vas acostumbrando". Sin embargo, Piqueras admitió en el programa de La Ser Hora 25 haber "terminado tomando cariño" al plató. Tanto que se llevó a casa el skyline de Singapur como regalo de despedida.

[Piqueras desvela en 'Chester' quién es su presidente del Gobierno favorito: "Le tengo un gran afecto"]

La renovación de este plató forma parte de la nueva era informativa de Mediaset, que incluye la vuelta también de Informativos Cuatro. "En breve, días, comenzaremos las obras de remodelación de nuestros informativos", aseguró Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset en el FesTVal de Vitoria, a principios de septiembre.

Esta nueva etapa, además de contar con Carlos Franganillo en la edición de la noche, supondrá varios cambios en los presentadores de las diferentes ediciones. El más significativo es la marcha de David Cantero al fin de semana, después de 12 años compartiendo informativo con Isabel Jiménez, quien presentará la edición del mediodía (15.00 horas) junto Ángeles Blanco. En la edición del fin de semana continuará José Ribargoda y se sumará Leticia Iglesias.

Carlos Franganillo enseña el nuevo plató de Informativos

Carlos Franganillo debutará al frente de los Informativos de Telecinco de la noche este lunes, a partir de las 21:00 horas. El presentador, hasta ahora conductor de la segunda edición del Telediario de TVE, será el encargado de estrenar también el nuevo plató de Mediaset.

Aunque habrá que esperar hasta este lunes para conocer a fondo las nuevas instalaciones de Mediaset, el propio Franganillo ha mostrado un adelanto de cómo será el nuevo plató que albergará de ahora en adelante Informativos Telecinco.

[El conmovedor homenaje de ‘Informativos Telecinco’ a Piqueras en su último día: “¡Gracias, Pedro!”]

El plató, recién construido, se encuentra ubicado en el Estudio 7, espacio donde se han realizado formatos como Mujeres y hombres y viceversa o 25 palabras, y ahora ocupaba Así es la vida

El equipo de Informativos Telecinco se encuentra en plenos ensayos para el estreno del nuevo plató. "Estamos haciendo ya los últimos ajustes de los nuevos estudios que vamos a empezar a utilizar a partir del lunes a las 21:00 horas", asegura Franganillo. "Hay muchos compañeros trabajando aquí, tratando de probar todas las opciones. Estamos haciendo ensayos, ahora los compañeros de El Desmarque están también familiarizándose con el nuevo plató", continúa.

Carlos Franganillo muestra la mesa del nuevo plató de Informativos Telecinco.

Carlos Franganillo muestra la mesa del nuevo plató de Informativos Telecinco.

El plató contará con varios elementos clave. El principal será la mesa "circular" y "transparente" que, explica el presentador, "vamos a utilizar, por supuesto, en los Informativos y seguramente también en muchos programas especiales con expertos y analistas".

Franganillo avanza que "hay mucho más, muchas pantallas y elementos tecnológicos que nos van a servir para contar cada detalle de la información". Según adelanta Mediaset, el nuevo plató incorporará novedosos avances en tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos, con una clara intención por modernizarse.