Ana Rosa Quintana en la presentación de la estrategia grupa de Mediaset España '12 meses 12 causas'.

Ana Rosa Quintana en la presentación de la estrategia grupa de Mediaset España '12 meses 12 causas'. Jesús Briones Gtres

Bluper

Ana Rosa Quintana, sobre su sobrino en 'TardeAR': "Yo no lo puedo frenar, pero lo puedo matar después"

La periodista ha presentado el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde Mediaset ha presentado su estrategia de grupo.

10 enero, 2024 21:39

Si hay una sección de TardeAR que ha provocado muchas reacciones, esa es en la que el sobrino de Ana Rosa Quintana comenta la actualidad. En las últimas semanas, sus palabras han provocado que se haya levantado alguna ceja al hacer una clara referencia a la televisión de la competencia, concretamente contra Sonsoles Ónega, a la que llama “Capitana Planeta”(en referencia a su novela Las hijas de la criada, ganadora del Premio Planeta 2023). Consciente de sus palabras, la presentadora ha tirado de humor a la hora de hablar de Kike Quintana.

La periodista ha presentado el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum donde Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, ha presentado la estrategia social de la compañía, en el Real Casino de Madrid, donde se ha presentado la estrategia 12 meses, 12 causas para este 2024, donde se busca la protección de la infancia, el respeto y cuidado de las personas mayores y el cuidado de la salud de las personas en riesgo de exclusión social.

Justo en el inicio de este curso televisivo, Quintana vivía un importante cambio en su labor en Telecinco. La periodista, reina de las mañanas con El programa de Ana Rosa, pasaba a encargarse de levantar los datos de audiencia de la franja vespertina con TardeAR. El magacín, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco en la programación, llegando a tener una curva claramente ascendente en los últimos meses.

[El sobrino de Ana Rosa propone un reencuentro de ‘Sabor a ti’ como ‘Crónicas Marcianas’]

Un cambio de horario que ha hecho que Quintana esté más pendiente de la actualidad. “Ahora me pego más horas. Estoy de guardia 24 horas. A las 07:00 ya estoy en pie y luego llego a mi casa a las 21:00 de la noche”, reconocía en palabras a BLUPER durante el desayuno informativo. En el mismo evento, la periodista revelaba que TardeAR está en un período de asentar sus secciones. “Siempre hay novedades. Pero de momento vamos a asentar lo que tenemos. Llevamos nada de tiempo, apenas tres meses. Las cosas van lentas en televisión y tenemos que ir cogiendo poco a poco nuestro espacio”, compartía.

Entre los momentos más comentados están los que protagoniza con su sobrino Kike. El joven nunca se ha catalogado por tener filtros. Es más, ha provocado alguna reacción curiosa por parte de su tía. Ana Rosa Quintana ha compartido que su sobrino, dado que trabaja de guionista, no ha visto tanto la popularidad que está teniendo en el programa. “Creo que no le da tiempo. Él trabaja de guionista y eso solo lo hace un par de días a la semana”, confesaba la periodista.

Quintana ha tirado de ironía sobre si los comentarios de Kike le han metido en algún problema. Es más, deja claro que su sobrino tiene plena libertad. “Nuestro compromiso, el de Xelo [Montesinos, CEO de Unicorn Content] y mío, era que realmente sea libre, que diga lo que quiera. Entonces no sabemos lo que va a decir. Y creo que lo hemos cumplido”, reconoce. Eso sí, agrega: “Yo no lo puedo frenar, lo puedo matar después” Por supuesto, en claro tono de broma. “Es muy buen niño”, reconocía.

Ana Rosa Quintana en la presentación de la estrategia grupa de Mediaset España '12 meses 12 causas'.

Ana Rosa Quintana en la presentación de la estrategia grupa de Mediaset España '12 meses 12 causas'. Jesús Briones Gtres

Quintana también ha reconocido que ha disfruta mucho de las fiestas. “En Navidades, me lo he pasado bomba. He estado con la familia, con mis hijos. He descansado mucho”; compartía. La periodista revelaba que afrontaba la llegada de 2024 “con calma” y “con tranquilidad”. “Trabajando, despacito… Estoy contenta”, señalaba.

Precisamente, este 12 de enero, Quintana cumplirá 68 años. Lejos del “fiestón” que organizó en 2023, parece que esta efeméride será bastante más ‘convencional’ para la periodista. “El problema de los que cumplimos a primeros de enero es que venimos de todas las navidades. No voy a hacer nada, la verdad. El año pasado sí que hice un fiestón también porque era un año especial. Venía de recuperarme y era un poco celebrar la vida. Ahora ya la tengo celebrada”, argumentaba.

Quintana, recientemente, reveló en exclusiva en el pódcast de EL ESPAÑOL Arréglate que nos vamos, de Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo, que sus hijos Juan y Jaime Muñoz no van a seguir sus pasos en el periodismo. “Uno estudia empresariales con analytics y no sé cuántas cosas nuevas y el otro también está por el lado de la empresa”, explicaba. “Ninguno de mis tres hijos se ha dedicado el periodismo, aunque yo siempre he sido empresaria y he llevado las dos facetas”, indicó, hablando también de su primogénito, Álvaro Rojo. “Mi hijo mayor es abogado penalista y muy bueno”, reconocía.