'La mejor generación'.

'La mejor generación'.

Bluper

Por qué 'La mejor generación’ es justo el talent show que más necesita ahora Telecinco en su programación

Telecinco estrena este lunes este programa producido por Gestmusic y presentado por Lara Álvarez. 

8 enero, 2024 14:14

Hace unos días, Mediaset España anunciaba en redes que los Reyes Magos se habían dejado tres regalazos en Telecinco: La mejor generación, La isla de tentaciones y Bailando con las estrellas. De esta manera, parecía que la cadena estaba apostando por nuevos formatos ya que solo el dating show pertenece a la etapa anterior. Sin embargo, se les olvidaba que este jueves también llega a su parrilla GH DÚO.

Despiste o decisión premeditada, lo cierto es que en este nuevo trimestre parece que van a seguir pesando más en la parrilla de Telecinco programas de la antigua Mediaset. Y es que La isla de las tentaciones va a ocupar dos días en su parrilla (martes y miércoles) y probablemente GH DÚO otros dos (jueves y domingo).

De ahí que formatos como Bailando con las estrellas, pero sobre todo La mejor generación, sean necesarios en la parrilla de la principal cadena de Mediaste. Y es que como ya pasó con El musical de tu vida, Telecinco necesita ese tipo de talents  que puedan mejorar la imagen del canal gracias a personajes famosos hasta ahora poco habituales en el canal. 

[El increíble trabajo detrás de 'El musical de tu vida': 48 canciones y 48 coreografías en un mes y medio]

Por eso ponemos especial énfasis en La mejor generación porque, al contrario de lo que ocurre con Bailando con las estrellas, donde hay un excelente casting pero hay personajes más cercanos al corazón y está producido por Bulldog (Supervivientes, Mujeres y hombres y viceversa), en el talent de Gestmusic no hay este tipo de nombres. 

Así nos encontramos con Marta Sánchez, Pablo Carbonell y Sole Giménez, capitaneados por David Fernández; Roko, Aníbal Gómez y Melody, con Ana Morgade al frente; y Maverick, Marta Sango e Izan Llunas, con Esperansa Grasia como capitana. Nombres muchos de ellos que han pasado precisamente por Tu cara me suena (Marta Sánchez, Roko, Melody, Morgade), el programa familiar por excelencia de la televisión. 

De hecho, en la nota mandada a los medios de comunicación, Telecinco resalta que las señas de identidad de este nuevo concurso son "música, humor y espectáculo". Y todo ello comandado por Lara Álvarez, uno de los rostros más amables del grupo de comunicación. 

La mecánica 

Pero ¿de qué va La mejor generación? En el programa, nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas. Además, cada equipo está capitaneado por un humorista y apoyado por una grada de 33 personas. Todos ellos están unidos por un objetivo común: acumular puntos y proclamarse como La mejor generación.

En definitiva, el talent show no deja de ser una vuelta de tuerca a otros formatos del pasado como Los mejores años de nuestra vida canción a canción, donde se proponían duelos musicales o popurrís de las mejores canciones de cada década; o La mejor canción jamás cantada, donde se buscaba encontrar la canción más valorada de los últimos tiempos.

Precisamente, estos dos programas estuvieron producidos por Gestmusic. El primero de ellos se emitió en La 1 en 2009 contando con el talent de exconcursantes de las distintas ediciones de Operación Triunfo como Nika, Fran Dieli, Lorena Gómez, Anabel Dueños y hasta Pablo López. 

El segundo de ellos también se pudo ver en La 1 en 2019 y también contó con varios artistas salidos de la factoría de Operación Triunfo  como Alba Reche, Lola Índigo, Miki Núñez, Marta Sango, Famous o Natalia Lacunza, o que han participado en TCMS como Melody, María Villalón o Edu Soto. 

Programas que en cualquier caso vienen a demostrar la maestría de Gestmusic, una productora hasta ahora vetada en Mediaset España, para este tipo de programas musicales de corte familiar.