Alba Carrillo, de su acuerdo con Ana Rosa: Hay gente que no se rasca el bolsillo hasta que no lo ve muy negro

Alba Carrillo, de su acuerdo con Ana Rosa: "Hay gente que no se rasca el bolsillo hasta que no lo ve muy negro"

Bluper DECLARACIONES

Alba Carrillo, de su acuerdo con Ana Rosa: "Hay gente que no se rasca el bolsillo hasta que no lo ve muy negro"

La concursante de 'Bake Off: famosos al honor' valora el desenlace de su batalla legal con Mediaset España y Unicorn Content.

8 enero, 2024 17:07

Alba Carrillo se enteró en plena grabación de Bake Off: famosos al horno de que se había hecho público el acuerdo al había llegado con Mediaset y Unicorn Content, la productora que preside Ana Rosa. "Me quedé muerta cuando lo vi", asegura. Pese a la existencia de una cláusula de confidencialidad para que todo quedara en la más estricta intimidad, únicamente trascendió la cantidad económica que se había pactado: una cifra de "cuatro ceros".

Un pacto que alguien ha violado, según asegura la propia Alba a un reducido grupo de medios de comunicación entre los que se encontraba BLUPER, en la presentación del nuevo programa de TVE. "Alguien se lo ha saltado a la torera y ya te advierto que no he sido yo. He leído artículos y yo, desde luego, estoy callada como una muerta porque me tiro aquí [en Bake Off] de sol a sol", dice.

"Cuando se llega a un pacto, lo mínimo es cumplirlo. Pero hay gente que ni firmando los pactos es capaz de cumplir. De mi boca no ha salido, porque no lo saben ni mis padres. No he contado nada porque no me ha apetecido", prosigue, insistiendo en que está "verdaderamente contenta" por cómo se ha resuelto el asunto. "Los trabajadores tienen unos derechos y vuelvo a confiar en la Justicia", declara. 

[Por qué 'La mejor generación’ es justo el talent show que más necesita ahora Telecinco en su programación]

Sin poder contar mucho más, Alba se muestra bastante irónica: "Hay gente que no se rasca el bolsillo hasta que no lo ve muy negro". "Obviamente ha venido del otro lado. ¿Sorpresa? No, ninguna. Hay ciertas personas que me puede sorprender que sean elegantes y que cumplan lo que dicen", continúa.

Como decimos, Carrillo no puede estar más feliz e ilusionada por volver a trabajar en televisión, ahora en la radiotelevisión pública, la "cadena líder en audiencia". "Me ha tocado la lotería trabajando y ni en sueños pensaba que el día del juicio iba a tener un coche de producción esperándome porque me tenía que ir corriendo a trabajar. Eso fue una cosa de decir 'olé, olé, qué suerte", sostiene.

Presunto "fraude de ley" por sus contrataciones

Hay que recordar que el acuerdo se ha producido después de que la excolaboradora de Telecinco pusiera una demanda por presunto "despido improcedente" y "fraude de ley" contra Mediaset, Unicorn Content y La Fábrica de la Tele. La denuncia también iba dirigida contra Megamedia Televisión S.L., Publiespaña S.A.U. y Conecta 5 Telecinco S.A.U., empresas encargadas de gestionar la publicidad, las webs oficiales y la plataforma Mitele.

La modelo consideró que se cometió un "fraude de ley" desde su contratación en julio de 2016, excluyendo su participación en Supermodelo (Zeppelin) en 2007. Así, sus abogados argumentaron que "todas las empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España", tal y como aparece en la información "extraída de su propia página web". Por todo esto, entendía que tenía que haber sido contratada de forma indefinida.

Todas las partes estaban citadas el pasado 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid, pero el juicio nunca se llegó a celebrar. Eso sí, Mediaset España no tendrá que pagar nada a Alba Carrillo, pero sí Unicorn Content, que era la empresa que la tenía contratada cuando se produjo el despido, a finales de marzo, con la condición de que la modelo retirara las demandas.