Los Reyes Magos durante la cabalgata principal de Madrid el 5 de enero de 2023.

Los Reyes Magos durante la cabalgata principal de Madrid el 5 de enero de 2023. Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Bluper

Así será la cobertura especial de La 1 de la Cabalgata de Reyes Magos: con sorteo para ir al Benidorm Fest 2024

RTVE prepara la cobertura de una de las tardes más navideñas y que pone fin a las fiestas: la clásica Cabalgata de Reyes Magos.

4 enero, 2024 19:46

RTVE prepara la tarde más especial de las Navidades. La Cabalgata de Reyes de Madrid podrá seguirse en directo el viernes 5 de enero, con espectacular desfile en el que estará, junto a las carrozas de los Reyes Magos, la carroza de Clan. Ana Prada y Àngel Pons, acompañados por un grupo de niños y niñas de entre 5 y 9 años, conducirán la retransmisión, con un gran despliegue en el que estarán implicadas más de 200 personas

RTVE contará con tres unidades móviles y más de 30 cámaras. Desplegados a lo largo de todo el recorrido, Helena López, Cecilia Revuelta, Raúl Prieto, Almudena Ruiz y Clara Rivas permitirán a los espectadores vivir la magia desde la perspectiva más cercana y auténtica: la de la mirada de los miles de niños testigos de la llegada de sus majestades los Reyes Magos.

Además, RTVE hará un regalo muy especial a la audiencia: durante la retransmisión de la Cabalgata sorteará cuatro entradas dobles para la gran final del Benidorm Fest 2024, que se celebrará el próximo 3 de febrero.

[Así es el truco para recoger más caramelos en la cabalgata de Reyes: comienzan a prohibirlo]

La carroza de RTVE será un desfile de estrellas, con la presencia destacada de Sandra Valero, representante en Eurovisión Junior, que logró el segundo puesto en la pasada edición. Junto a ella, los personajes más queridos de Clan, como Pocoyo, los Momonsters o Los Pitufos, y otros amigos de RTVE, como la vaquilla del Grand Prix. Además, el señor Cartero Escoba irá recogiendo las cartas de última hora a lo largo del recorrido.

Ana Prada y Àngel Pons en la presentación de la Cabalgata de Reyes Magos.

Ana Prada y Àngel Pons en la presentación de la Cabalgata de Reyes Magos. RTVE

La Cabalgata de Reyes de Madrid saldrá desde la Plaza de San Juan de la Cruz y recorrerá el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos leerán su mensaje a los niños y niñas que les esperan y a todos los que les siguen a través de las pantallas de RTVE.

Este año, la Cabalgata estará dedicada a las personas mayores y recreará el momento en que la estrella de Belén llevó a los magos de Oriente hasta el Niño Jesús. Al mismo tiempo, simbolizará el círculo de la unión y el respeto entre generaciones: los mayores transmiten experiencia, valores y atención; los niños devuelven agradecimiento, ternura y sonrisas. Esta Cabalgata 2024 es un homenaje a esos mayores que, con su sabiduría y generosidad, están siempre para los demás.

Por primera vez, la Comunidad de Madrid participará en la Cabalgata. Lo hará gracias a una carroza propia que tendrá el Metro de Madrid. Su diseño buscará resaltar el centenario de la compañía pública de transportes y rendirá tributo a Antonio Palacios, arquitecto vinculado al subterráneo.