José Ribagorda en 'Informativos Telecinco'

José Ribagorda en 'Informativos Telecinco'

Bluper

El momento más duro de José Ribagorda que le impidió despedirse de Pedro Piqueras en su última día

A través de las redes, el periodista ha querido agradecer a un hospital de Madrid la asistencia a su padre en sus últimos momentos. 

22 diciembre, 2023 10:11

Mientras este jueves Pedro Piqueras se despedía para siempre de la televisión, José Ribagorda vivía uno de los momentos más duros de su vida, lo que le impedía despedirse del que ha sido su compañero en Informativos Telecinco durante los últimos dieciocho años. 

Y es que, según contaba el propio periodista en redes sociales, su padre está viviendo sus últimos momentos. A pesar de ello, el profesional tuvo tiempo para dar las gracias a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid "por la extraordinaria atención médica y asistencial que están brindando a mi padre". 

Como decimos, a esas horas Piqueras se despedía de la audiencia tras 51 años de carrera, 31 de ellos en la televisión. "Me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia, y demás felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”, decía.

[Pedro Piqueras habla del primer día de Franganillo en Telecinco y cuenta qué pasará con el skyline de Singapur]

Piqueras será sustituido a partir de enero por Carlos Franganillo, que saltará de la segunda edición del Telediario a Informativos Telecinco 21:00 horas para competir contra Vicente Vallés en Antena 3 Noticias 2 y su hasta ahora compañera Marta Carazo en la televisión pública.

Por su parte, Ribagorda continuará en los informativos del Fin de Semana, aunque con cambios ya que Ángeles Blanco salta a presentar la edición del mediodía junto a Isabel Jiménez. Blanco además saltará a la noche cuando no esté Franganillo.
Mientras, David Cantero y Leticia Iglesias acompañarán a Ribagorda en el fin de semana. Cantero presentaba hasta ahora la edición del mediodía mientras que Iglesias ejercía de editora y presentadora del matinal. 

Los tres intentarán poner las cosas difíciles a las noticias que pilotan Matías Prats y Mónica Carrillo en Antena 3. Laila Jiménez y Arancha Morales, por su parte, seguirán al frente del matinal.

La llegada de Paco Moreno a Mediaset ha hecho que el grupo vaya a por todas en cuanto a la información se refiere. De ahí a que por fin se haya decidido a renovar el plató de Informativos Telecinco y acabar con el skyline de Singapur, el decorado que acompañaba a Pedro Piqueras desde el 28 de agosto de 2006. "Le terminas tomando cariño. Tanto que yo he pedido una parte del decorado para dejarlo en el garaje y entrar y verme allí", dijo Piqueras en la SER.