El bonito que gesto de Ferreras con Piqueras en laSexta: Una buena persona que deja de estar en primera línea

El bonito que gesto de Ferreras con Piqueras en laSexta: "Una buena persona que deja de estar en primera línea"

Bluper PROGRAMAS

El bonito gesto de Ferreras con Piqueras desde laSexta: "Una buena persona que deja de estar en primera línea"

El presentador de Al Rojo Vivo ha querido homenajear a su rival, que este jueves se jubila después de toda una vida dedicada al periodismo.

21 diciembre, 2023 16:41

Este jueves, 21 de diciembre, no es un día cualquiera para la televisión. Hoy se jubila Pedro Piqueras después de 17 años en Informativos Telecinco, 18 más entre TVE y Antena 3 y medio siglo en el mundo del periodismo. Durante la jornada, el presentador de 68 años está recibiendo numerosas muestras de cariño, como el homenaje que le han hecho sus compañeros de cadena.

Pero los gestos de agradecimiento a Piqueras también le están llegando desde la competencia. Este jueves, Antonio García Ferreras ha sido muy elegante al hacer una mención muy especial al presentador de Mediaset. Lo ha hecho después de que Al Rojo Vivo hablase el premio que ha recibido María Llapart como la mejor periodista parlamentaria de 2023 que concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios. 

Ferreras, emocionado por el reconocimiento a su pupila, ha aprovechado que el politólogo Pablo Simon asegurara que Llapart era una "buena persona", para decir que "otra buena persona que deja de estar en primera línea". "Es de la competencia, se llama Pedro Piqueras. Durante casi 20 años, cada día en la pantalla. Sí, en la competencia, en Telecinco", ha remarcado el director de los servicios informativos del canal de Atresmedia.

[Pedro Piqueras, te queda un telediario: el brillante legado del periodista que fue fichado por Vasile en el aeropuerto]

"Desde aquí nuestro homenaje y reconocimiento", ha proseguido diciendo a cámara Ferreras en un gesto que ha sido aplaudido por la audiencia. "Hoy lo deja... Bueno, deja la pantalla. Seguro que va a seguir en acción", terminaba deseándole a continuación "toda la suerte del mundo" y una "Feliz Navidad".

Por su parte, el presentador de Telecinco ha lanzado un mensaje en las redes sociales de los informativos, horas antes de contar la actualidad por última vez en televisión. "Me da mucha pena dejarlo pero es una decisión que tomé hace tiempo, hace unos dos años", dice. "La he ido madurando y ya este año, después de pasar la guerra en Ucrania y todo el proceso de elecciones y la investidura del presidente, consideré que ya era el momento".

El dato que refleja el éxito de su paso por Telecinco es que, con él al frente, su informativo ha sido el más visto en España durante siete años, de 2013 al 2019, y ha llegado a acumular 93 meses consecutivos de liderazgo: desde noviembre de 2012 a julio de 2020. En ese período ha alcanzado shares de hasta el 25,6% y récords de hasta 4,6 millones de espectadores.