El stand del Benidorm Fest.

El stand del Benidorm Fest.

Bluper

¿Qué es La Casa RTVE Play? ¿Qué actividades se pueden hacer en este espacio interactivo?

Un amplio espacio interactivo que permitirá al público sumergirse en el universo de los contenidos de programas y series.

20 diciembre, 2023 10:29

Con motivo de su relanzamiento, RTVE Play inaugura este martes 19, en el Palacio de la Prensa de Madrid, La Casa RTVE Play, un amplio espacio interactivo que permitirá al público sumergirse en el universo de los contenidos de programas y series de la plataforma de RTVE y que permanecerá abierto hasta el 22 de diciembre.

En este espacio, el visitante podrá interactuar con cuatro sets de RTVE: Saber y Ganar, Benidorm Fest, Make up Stars y La Promesa. Además, podrá encontrar elementos de atrezzo de series y programas míticos de RTVE, así como conocer las mejoras de la plataforma de RTVE y registrarse en ella con ayuda de las personas de apoyo que habrá en el museo.

El espectador podrá fotografiarse con los personajes de la serie La Promesa a través de realidad virtual, aprender a maquillarse como un participante de Make up stars, nuevo talent show de maquillaje presentado por Pilar Rubio que se estrena ese mismo día 19; enfrentarse a las preguntas de Jordi Hurtado en el concurso Saber y ganar o demostrar sus conocimientos sobre Benidorm Fest, el certamen con el que RTVE elige al representante en el Festival de Eurovisión, con un juego interactivo.

['No es que sea gratis, es que no tiene precio': la acertada campaña para el relanzamiento de RTVE Play]

Además, podrá contemplar elementos de atrezzo que forman parte de míticos programas y series de RTVE como la serie Cuéntame cómo pasó, el talent gastronómico MasterChef o la serie infantil Los Lunnis.

La muestra permanecerá abierta en el siguiente horario: martes 19 de 16:30 a 21 horas; días 20, 21 y 22 de 13 a 21 horas.

La Casa RTVE Play celebra el relanzamiento de la plataforma RTVE Play que, gracias a la financiación de los Fondos Next Generation EU, mejora la experiencia del usuario a través de nuevas funcionalidades técnicas.

A partir de ahora, la plataforma permite el acceso a su gran catálogo de contenidos en directo y bajo demanda con un nuevo diseño que apuesta por facilitar la legibilidad y la elegancia. Está ya disponible en todas las versiones (web, aplicaciones móviles y televisiones conectadas).

El nuevo reproductor de vídeo disminuye los tiempos de carga y mejora la calidad de la reproducción de los contenidos, permite compartir en chromecast y airplay, elegir el idioma en el que se quiere ver cada vídeo y seleccionar los subtítulos, avanzar o retroceder 30 segundos y ajustar la velocidad de reproducción.

La plataforma es ahora más accesible porque incluye subtitulado en la emisión en directo de los canales de TVE (La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan) y la posibilidad de ver esos subtítulos en el idioma que prefieran: castellano, inglés, catalán, euskera y gallego.

También da la opción de empezar a ver una emisión en directo desde el punto que el usuario elija (hasta dos horas antes del comienzo de esa emisión), así como crear listas con sus contenidos favoritos, descargarlos para verlos sin conexión a Internet y retomar los contenidos desde donde se dejaron. Grandes avances para mejorar la experiencia de entretenimiento interactivo.