Algunos actores de ‘Vis a vis’ recuerdan a Itziar Castro en las redes sociales.

Algunos actores de ‘Vis a vis’ recuerdan a Itziar Castro en las redes sociales.

Bluper

El elenco de ‘Vis a vis’ recuerda a Itziar Castro leyendo un fragmento de su libro dedicado a la serie

La actriz, que fue la temida Goya en la ficción, falleció el viernes de la pasada semana a los 46 años.

15 diciembre, 2023 18:10

La actriz Itziar Castro fallecía el viernes de la pasada semana a los 46 años, dejando a sus espaldas un importante legado televisivo, tanto en calidad de intérprete como de colaboradora, entrevistada o profesora. Uno de sus trabajos más destacados y queridos fue, con diferencia, la serie Vis a vis, a la que se incorporó en la tercera temporada, la primera de las que se emitieron en Fox, allá por 2018.

Los seguidores de aquella ficción se denominaron la Marea Amarilla, y parece que la huella que Itziar dejó en la misma fue muy importante. Tanto es así que buena parte de las que fueron sus compañeras han compartido un vídeo en el que hablan de ella con mucho cariño.

Por y para Itziar Castro. ¡Cuánto amor nos dejas, compañera!”, escribía en su cuenta de Instagram la malagueñña Maggie Civantos, Macarena en Vis a vis, y protagonista de su primera, segunda y quinta temporada. Con este texto, Maggie ofrecía un vídeo en el que parte del elenco de la ficción presidiaria leen un fragmento de Con el corazón por delante, el cual escribió Itziar Castro, Goya en Vis a vis, y que dedicó a la Marea amarilla.

[De su paso por ‘Operación Triunfo’ y ‘Todo es mentira’ a ‘Vis a vis’: el legado televisivo de Itziar Castro]

Nunca pensaste que vestirte de amarillo te cambiaría la vida. Una cárcel que te hizo más libre y poderosa. Que te agasajó con una familia de mujeres increíbles. Un sueño hecho realidad que cruzó océanos y te dio cariño en medio mundo. Una Goya más bella que el premio, aunque viste un cabezón del mismo nombre bien de cerca. Tantos sentimientos recordando momentos. Un regalo para siempre”, leen un buen nutrido grupo de actores.

Algunos coincidieron de cerca con Itziar en Cruz del Norte, como la propia Maggie, Nawja Nimri, Berta Vázquez o Alba Flores. Otros pertenecen al universo de Vis a vis, pero no tuvieron que medirse las caras con la temida Goya, como es el caso de Carlos Hipólito y Daniel Ortiz, el padre y el hermano de Macarena en las temporadas 1 y 2. Inma Cuevas, Ramiro Blas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo, Ruth Díaz, Laura Baena Torres, Adriana Paz, Huichi Chiu, Harlys Becerra, Irene Anula, Verónika Moral, Georgina Amorós, Alberto Velasco, Ana Labordeta y Elena Seijo también participan en este bonito homenaje.