Risto Mejide producirá 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester' tras el divorcio de La Fábrica de la Tele y Mediaset

Risto Mejide producirá 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester' tras el divorcio de La Fábrica de la Tele y Mediaset

Bluper PROGRAMAS

Risto Mejide producirá 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester' tras el divorcio de La Fábrica de la Tele y Mediaset

El publicista acepta asumir la producción de los programas que él mismo presenta a partir del 1 de enero, bajo una empresa de nueva creación.

13 diciembre, 2023 17:24

Risto Mejide ha aceptado encargarse de la producción de Todo es mentira y Viajando con Chester, los dos programas que presenta en Cuatro, después de que se certificara la ruptura total entre La Fábrica de la Tele, la compañía responsable de ambos formatos, y Mediaset España.

Lo cierto es que los directivos de la cadena de Fuencarral ofrecieron al publicista la idea de asumir la producción de los programas bajo la creación de una nueva productora que los subrogará. Ha sido este miércoles cuando ha trascendido que Mejide finalmente ha dado el 'sí' a la cúpula de Mediaset, según ha avanzado Informalia.

Así, La Fábrica de la Tele cederá el testigo a Risto Mejide a partir del 1 de enero, después de que el 31 de diciembre espire el contrato de la productora con el grupo. De hecho, la factoría de Sálvame cerrará, tal y como confirmaron Adrián Madrid y Óscar Cornejo a los periodistas especializados en televisión durante la copa de Navidad.

[Pedro Alonso impacta a Pablo Motos en 'El Hormiguero' con su discurso a favor de algunas drogas: "Muy fuerte"]

"Era ya una relación tóxica y lo mejor era acabarla. Seguramente es lo más inteligente. Fue una decisión nuestra la de acabar con la relación, aunque es evidente que tomas la decisión porque otros te hacen sentir que no te quieren", aseguraron los responsables del éxito de Telecinco en la última década.

Risto Mejide 'herederá' así dos formatos que atraviesan un buen momento. Como ya analizamos en estas mismas páginas, Todo es mentira se ha consolidado en la franja de la sobremesa, pasando a competir de tú a tú contra Zapeando. El formato mantiene una tendencia positiva, al cerrar noviembre con una mejoría de nueve décimas respecto a septiembre.

Y algo parecido ocurre con Viajando con Chester. Más allá de que es uno de los espacios emblema de Cuatro, Risto acaba de despedir su décima temporada marcando récord de audiencia con las entrevistas a Malú y Pedro Piqueras. La tanda ha promediado un 5,4% de cuota y 480.000 espectadores.

Por otro lado, habrá que esperar para saber quién se hará cargo de la producción de Socialité, el otro programa que tiene en antena La Fábrica de la Tele. En los últimos días, sonó con fuerza la idea de que fuera Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, quien asuma la producción. Lo que parece mucho más claro es que Mediaset no quiere que ni María Patiño ni Nuria Marin continuén al frente. María Verdoy y César Muñoz son los mejor colocados para sustituirlas.