Mariano Mariano, el cómico de 'Crónicas Marcianas' durante el reencuentro.

Mariano Mariano, el cómico de 'Crónicas Marcianas' durante el reencuentro. GTRES

Bluper

Qué fue de Mariano Mariano, el popular cómico que pasó de 'Crónicas' a los programas de entretenimiento

El humorista vuelve a la televisión para ofrecer un toque de humor al reencuentro del conocido programa de Telecinco. Repasamos la trayectoria del mítico tertuliano que cautivó a los espectadores.

12 diciembre, 2023 18:15

Mariano Mariano fue uno de los rostros más populares de Crónicas Marcianas, que emite su reencuentro esta noche a partir de las 22:50 horas. La cita del programa de Javier Sardá es en Telecinco y pretende enloquecer a los espectadores con un renovador programa de humor que supere al de los noventa. 

El regreso audiovisual de este espacio a la parrilla de la cadena más famosa de Mediaset España, contará con figuras relevantes del humor como Paz Padilla y Carlos Latre y servirá como nueva apuesta televisa de Telecinco en el prime time frente al liderazgo de la serie Hermanos de Atresmedia.

Pero, no estarán solos, ya que contarán con la compañía de Fernando Ramos, Rocío Madrid, Rosario Pardo, Xavier Deltell, Javier Cárdenas y Leonardo Dantés en una entrega que contará con históricos colaboradores, invitados, productores y técnicos.

Xavier Deltell, Rocio Madrid, Carlos Latre, Javier Sarda, Rosario Pardo, Fernando Ramos, Paz Padilla y Mariano Mariano.

Xavier Deltell, Rocio Madrid, Carlos Latre, Javier Sarda, Rosario Pardo, Fernando Ramos, Paz Padilla y Mariano Mariano. GTRES

Será una noche de emociones y reencuentros, entre los que destaca Mariano Mariano con una dilatada carrera televisiva desde su participación en Crónicas Marcianas. El humorista es extremeño, concretamente, de Badajoz y apareció por primera vez en la pequeña pantalla con tan solo cinco años. Ha pasado gran parte de su trayectoria en la televisión y consiguió conquistar al público con sus intervenciones humorísticas. 

Fue en Radio Extremadura Badajoz, en el programa Radio Chupete, aunque una vez que fue creciendo se mudó a la capital para lograr nuevas oportunidades laborales. Su carrera humorística comenzó en La Carreta. Corría el año 1990 cuando después de formar parte de una banda de música, tuvo una gran acogida del público por su trabajo como cómico.

¿Qué pasó con Mariano Mariano después de 'Crónicas'?

Mariano Mariano se vio muy pronto afectado por la poliomielitis, la enfermedad que afectaba en España a muchas personas, ya que provocaba una parálisis a través de un virus a la médula espinal. Muchos desconocen que creció en una familia humilde y estudió en un colegio de maristas, donde se educó en las creencias.

Sin embargo, su infancia fue dura, pues estuvo marcada por su enfermedad. Se trata de un hecho que le marcó durante su adolescencia y juventud, puesto que le afecto gravemente a sus piernas y le obligó a utilizar muletas de por vida. Pese a las dificultades físicas a las que se tuvo que enfrentar desde muy joven, pudo desarrollar sus mayores pasiones. Una de ellas es la música. De hecho, en los 2000 publicó el álbum Mi Barrio.

Mariano Mariano junto al resto del equipo de 'Crónicas Marcianas'

Mariano Mariano junto al resto del equipo de 'Crónicas Marcianas'

Antes de llegar a Crónicas, el cómico trabajó en una emisora local de Alcorcón. Más tarde, consiguió su primera oportunidad en Telecinco, en el programa Moros y Cristianos.

Sin duda, su gran hito laboral fue en Crónicas Marcianas. Una vez finalizó el mítico programa en 2005, el artista dio el salto a los programas de entretenimiento

[Carlos Latre, de becario de 'Crónicas Marcianas' a recuperar el programa: su cambio físico]

De esta forma, le pudimos ver en Mira quién baila como jurado. En este formato de TVE destacó por su mal humor a la hora de realizar las valoraciones. 

En la actualidad, el cómico sigue muy vinculado a la televisión. Cuenta con su propio programa radiofónico en Onda Madrid de Telemadrid. Con Mentes peligrosas sigue tirando del humor para presentar nuevas aventuras a los oyentes.