Fernando Ramos, colaborador en 'Crónicas marcianas'.

Fernando Ramos, colaborador en 'Crónicas marcianas'. GTRES

Bluper

Fernando Ramos y su imparable actividad: de salir en 'Crónicas marcianas' a multiplicar sus apariciones

Este miembro del programa de Telecinco tuvo un paso fundamental para su carrera, que ha continuado como cómico o locutor de radio.

12 diciembre, 2023 19:43

Fernando Ramos no para. Este rostro habitual de televisión dio el salto a la fama en Crónicas Marcianas, hace ya 20 años, y sigue sin tregua. El programa conducido por Javier Sardà fue su catapulta y desde entonces ha ido moviéndose entre sus grandes y numerosas pasiones: la tele, el deporte, la radio, la comedia o incluso el cuidado de animales. 

Muchos se acordarán de él, que se había licenciado en Empresariales en 1993 y apareció en la pequeña pantalla junto a este equipo, donde se sumaban personas como Mariano Mariano, Galindo, Rocío Madrid o Boris Izaguirre. Después se le siguió la pista en el programa A tu lado de Telecinco. Y así ha estado, de trabajo en trabajo, durante unos 30 años: de hecho, no es alguien a quien se le pueda encasillar en una rama de la profesión.

"Polifacético, cómico, riguroso y exigente" son algunos adjetivos que las personas de su entorno utilizan para describirle. Fernando Ramos no ha dejado de cambiar, adaptarse, y evitar el encasillamiento. Aunque actualmente sigue en activo, trabajando en el programa Estudio Deporte de TVE, ha confesado que le gustaría trabajar en algún momento con Ana Rosa Quintana, el Gran Wyoming o María Teresa Campos.

Sus hitos profesionales son numerosos. Vayamos a la biografía: nació en Málaga a finales de los 70, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Málaga y comenzó trabajando de guionista en 1993, en el programa local de la COPE, en su ciudad andaluza. Dentro de la cadena de radio adquirió experiencia como locutor en programas de música y deporte, llegando a ser colaborador fijo de Las mañanas de Carlos Herrera.

Dio el primer salto a la pequeña pantalla como guionista en el programa ¿Hay alguien ahí?, de Canal Sur, en El programa de Carlos Herrera, en Noche tras noche, en la serie Retratos y el concurso Tela marinera. Además, trabajó como colaborador en secciones fijas de Hui en día y fue semifinalista en el certamen de monólogos de El club de la comedia.

Tocó la cima con el programa Crónicas marcianas, donde colaboró durante dos años. Posteriormente estuvo en Channel N.º 4 y en A tu lado hasta el 2006. En este magacín presentado por Emma García fue donde Ramos llegó a ser más reconocido, por lo que la noticia de que se iba del programa sorprendió mucho. En una entrevista con Vertele explicaba el motivo de su decisión: "Si seguía en A tu lado corría el riesgo de encasillarme como polemista del corazón y mi intención profesional no va por ahí".

Por algunas publicaciones sobre su persona, a Ramos se le considera reservado y entregado a varias de sus pasiones: además de la comunicación, es aficionado al deporte (ha participado en maratones), a la música y siente adoración por los animales. Muchas de sus entradas en redes sociales van por ahí: sale en vídeos donde lo interactúa con monos, leones, pumas y tigres en el Centro de Rescate Animal de Castellar de la Frontera. En su perfil, aparte de este lado curricular, apunta que le gusta "dibujar sonrisas en caras ajenas".