Boris Izaguirre y Adela González en 'Más Vale Sábado'.

Boris Izaguirre y Adela González en 'Más Vale Sábado'.

Bluper

laSexta cancela 'Más Vale Sábado': el magacín de Adela González y Boris Izaguirre no volverá tras las Navidades

El canal de Atresmedia pone fin el formato sabatino tras no cumplir con los datos de audiencia de la cadena.

7 diciembre, 2023 17:01

Aunque laSexta está viviendo un momento muy bueno en cuestión de audiencias, ha logrado un 7,1% de cuota el pasado mes de noviembre, según los datos de Kantar Media recogidos por las consultoras de audiencias Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, hay ciertas franjas que se le resisten. Por ello, el canal de Atresmedia ha optado por poner fin a Más Vale Sábado, el magacín vespertino que presentan Adela González y Boris Izaguirre, tres meses después de su estreno. El magacín no volverá tras las Navidades.

Este pasado 2 de diciembre, por ejemplo, el magacín firmó un 3,5% de share y apenas 337.000 espectadores; quedándose muy detrás tanto de su rival más directo, Fiesta, que obtuvo un 11,1% de cuota y 1.083.000 seguidores; así como de otros formatos emitidos en el mismo horario como la emisión especial de Cine de barrio (un 9,8% de share y 948.000 televidentes) o el Multicine de Antena 3 (que obtuvo un 9,6% de cuota y 913.000 espectadores). El magacín estuvo, incluso, detrás de Cuatro al día: Fin de semana, que congregó apenas un 5,6% de share y 589.000 seguidores.

A pesar de que se sabía que iba a ser una franja complicada, lo cierto es que Más Vale Sábado no ha seguido el ritmo del resto de producciones de la cadena. El 7,1% de cuota que ha obtenido laSexta este pasado noviembre es su mejor cifra desde marzo de 2022. Con lo cual, tiene sentido de que la cadena esté buscando impulsar sus datos en las franjas donde continúa flaqueando.

[Pastora Soler pide a Boris Izaguirre que no le ponga el vídeo de su desmayo: “Para mí fue traumático”]

'Más Vale Sábado'.

'Más Vale Sábado'.

Desde su desembarco, Más Vale Sábado ha tenido una cuota que ha estado entre el 3,3% y el 5,3%. Solamente en dos ocasiones logró superar el 5% de share, en su debut, el pasado 9 de septiembre, y el 18 de noviembre. Precisamente, este último mes ha servido para mejorar sus datos, dado que en noviembre obtuvo un 4,7% de share, frente al 3,6% que firmó en octubre. A pesar de ello, son números insuficientes para la cadena, que ha visto cómo programas como laSexta Xplica, Aruser@s o Al Rojo Vivo han visto mejorar notablemente sus datos.

Para Adela González, se trata del segundo varapalo en menos de un año. En verano, la presentadora vivió la cancelación de Sálvame, en el que ejercía de presentadora. Ahora se suma Más Vale Sábado. En el caso de Boris Izaguirre, el periodista y autor de origen venezolano tuvo otro proyecto en laSexta, Desmontando, el cual solamente en su día de estreno logró superar el 5% de share.