Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.

Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.

Bluper

El hermoso homenaje de Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ a Concha Velasco con uno de sus momentos más divertidos

Pablo Motos recuerda a Concha Velasco con un hermoso discurso y el que fue su momento más divertido en el programa.

4 diciembre, 2023 22:21

El pasado sábado fallecía la actriz, cantante y presentadora Concha Velasco, y su recuerdo ha sido una constante en la televisión desde entonces. Y en la entrega de este lunes, Pablo Motos, desde El Hormiguero también ha querido dedicar unas palabras hacia la artista vallisoletana, que nos dejó a los 84 años y con un extenso currículo a sus espaldas.

Así, el valenciano habló de cómo tenía “esa luz en la mirada. con esa energía. Cuando Concha entraba en una habitación se iluminaba la habitación. Daba igual que tuvieses un mal día, te acercabas a ella y de repente todo era bonito y todo está todo estaba bien”. “Daba igual lo que le propusieses, la respuesta de Concha siempre era sí”, continuaba diciendo.

La chica yeyé visitó el programa de Antena 3 en muchas ocasiones, y en concreto, Motos quiso mostrar unas imágenes de su visita de junio de 2019. “Es uno de los momentos que nos regaló donde se ve el gran sentido del humor que tenía y el pedazo de actriz que era, esto que vais a ver lo hizo en directo”, introducía.

[‘Farmacia de guardia’, el único “error” en la carrera de Concha Velasco en televisión]

Así, se vio cómo Pablo Motos le propuso en la entrevista hacer una escena de acción. “Yo te explico siempre a última hora, si no quieres hacerlo, me puedes decir que no”, le decía a la actriz. Pero yo cómo voy a venir yo a El Hormiguero a decirte a ti que no”, le respondía Velasco.

Así, entró en el plató una gran colchoneta, y Concha debía coger una pistola, apuntar a cámara y saltar mientras dispara. En la colchoneta habría entonces una explosión. “No te asustes por las cosas. Está todo controlado”, le tranquilizaba Moto. Concha, sin embargo, bromeaba que cómo se iba a fiar, si él mismo se había partido las piernas, o un brazo recientemente. Y le recordó el problema “el día que metisteis aquella pobre chica en el globo que luego no podía salir, que yo me veo El Hormiguero”.

A la hora de la verdad, Concha apuntó a cámara, y un doble, con una peluca gris, fue quien realizó el salto y vivió la explosión. La realización enfocó entonces la reacción de temor del público durante unos segundos, para permitir que, finalmente, Concha apareciese tumbada como si realmente hubiese protagonizado ella la escena. “Grande. Le mandamos un abrazo a todas su familia y amigos”, terminaba diciendo Pablo Motos, para dar la bienvenida a Jorge Martín, el piloto de moto GP invitado de esta noche.