Julio Iglesias.

Julio Iglesias.

Bluper

El día que Julio Iglesias ayudó a restablecer las relaciones entre España y EEUU tras la retirada de tropas de Irak

Telecinco desgranará esta noche la trayectoria profesional y personal del cantante en el especial 'La vida sigue igual'. 

4 diciembre, 2023 10:06

Tras La noche de Bosé, Joaquín Prat conducirá Julio Iglesias. La vida sigue igual, una producción que a través de un amplio reportaje ofrece un repaso por la trayectoria profesional y personal de esta leyenda de la música española, que ha cumplido 80 años y se alza en un icono mundial, un ídolo de masas y un fenómeno musical.

El especial, producido por Producciones Mandarina y PlayTheUnit (galardonada en 2022 con el Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión por la docuserie ‘Rafa Nadal Academy’), contará con la presencia en plató de periodistas y personas estrechamente vinculadas al cantante. como Norma Duval, Nacho Medina, Juan Luis Galiacho, Antonio Rossi, Marina Castaño y Rosa Villacastín.

A lo largo del reportaje, más de 50 personalidades de la vida social, política y cultural -nombres de la música como Víctor Manuel, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Loquillo, Los del Río, Carlos Núñez y Pitingo; del deporte, como Pau Gasol, Xavi Hernández, Fernando Alonso y Pepe Reina; de la política, como José María Aznar, José Bono y Abel Caballero; los cómicos José Mota, Carlos Latre y Juan Luis Cano; y los periodistas Luis del Olmo, Miguel de los Santos, Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín o Nieves Herrero-, desvelan algunos de los secretos de Julio Iglesias. Además, acoge los testimonios de sus exmánagers Fernán Martínez y Joaquín Domingo Martorell y de diversas personas que compartieron su infancia y juventud con él.

[Julio Iglesias cumple 80 años: manías, fobias, exigencias y adicciones del artista español más internacional]

El programa, que incluirá también versiones icónicas de Iglesias a cargo de Varry Brava, abordará diversos acontecimientos de su vida: sus inicios como guardameta del Real Madrid en la categoría juvenil; el accidente automovilístico que cambió su vida para siempre; su meteórico ascenso en la música; el secuestro de su padre, Julio Iglesias Puga; sus grandes amores, Miranda Rynsburger e Isabel Preysler; su faceta como padre de 8 hijos; y su contribución a la política internacional española como mediador en diversos conflictos diplomáticos.

Uno de ellos ocurrió en 2005 cuando el cantante ayudó a restablecer las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos después del enfriamiento provocado distintas decisiones del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre ellas la retirada de las tropas de Irak en 2004.

Según contó el exministro de Defensa José Bono en su libro Diario de un ministro, éste recurrió al cantante para mejorar las relaciones. "Soy español y siento mi país como tú", le respondió Iglesias a través de una llamada telefónica.

Fue entonces cuando nuestro artista más universal habló con el recientemente fallecido Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EEUU, y con su vecino y amigo, el diseñador Óscar de la Renta. Ellos le pusieron en contacto con el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld

Tras reunirse con él, el cantante consiguió que Rumsfeld tuviera un encuentro con Bono. Según el manchego, el exsecretario "se prestó a cualquier cosa ante los medios de comunicación".