laSexta está que se sale: se convierte en la cadena que más sube en noviembre gracias a la actualidad

laSexta está que se sale: se convierte en la cadena que más sube en noviembre gracias a la actualidad

Bluper ANÁLISIS

laSexta está que se sale: se convierte en la cadena que más sube en noviembre gracias a la actualidad

El canal de segunda generación de Atresmedia consigue su mejor dato mensual desde marzo de 2022. Aventaja a Cuatro en 1,6 puntos.

3 diciembre, 2023 14:24

laSexta no puede estar más on fire. La segunda cadena de Atresmedia ha consumado su mejor noviembre de los últimos cuatro años, después de conseguir un genial 7,1% de cuota, según los datos de Kantar Media recogidos por las consultoras de audiencias Dos30', Barlovento Comunicación y GECA.

El canal verde consigue así su mejor dato mensual desde marzo de 2022, justo después de estallar la guerra de Ucrania. Como entonces, laSexta se ha beneficiado de la actualidad, marcada en este caso por las protestas contra la amnistía en la sede del PSOE y por la investidura de Pedro Sánchez el pasado día 16.

Como analizamos, la cadena despuntó en todas sus franjas gracias a la agitada información haciendo que se produjera una lluvia de récords de audiencia. Al Rojo Vivo, laSexta Noticias, Más vale tarde y laSexta Clave crecieron hasta sus mejores cifras. El jueves 9 fue su tercer mejor día del año, hasta el punto de quedarse muy cerca de las generalistas principales con un gran 8,6%.

[Telecinco, incapaz de salir del 'unidígito', obtiene el peor noviembre de su historia; La 1 llega al 10% in extremis]

De esta forma, laSexta se convierte en la cadena que más sube respecto a octubre, con seis décimas. Y lo hace todavía más -1,3 puntos- si tenemos en cuenta el dato de noviembre en 2022. Por lo tanto, la diferencia con Cuatro se amplía. Su rival más directo se tiene que conformar con un discreto 5,5%, pese a destacar en el prime time con un 6,1%. La ventaja en noviembre es de 1,6 puntos.

Pero, lo que llama verdaderamente la atención en laSexta supera a Telecinco en el número de personas que sintonizan cada día la cadena, con más de 9,8 millones de espectadores únicos frente a los 9,5% del canal principal de Mediaset, que acaba el mes firmando su peor noviembre de toda su historia.

laSexta consolida su liderazgo en la mañana al registrar un 14,2% de cuota de lunes a viernes

Además, laSexta consolida su liderazgo en la mañana, una franja históricamente dominada por Telecinco y Ana Rosa Quintana, con un 14,2% de lunes a viernes. Encadena así tres meses como primera opción, aventajando en casi seis puntos a Telecinco, la mayor diferencia de la historia.

Ahora, Alfonso Arús es el rey. Aruser@s continúa en uno de sus mejores momentos al cosechar su segundo mejor mes desde su estreno en 2018 al liderar con un 18,2% y 426.000 espectadores. También le han ido bien las cosas a Antonio García Ferreras. 

Al rojo vivo también alcanza su mejor dato desde marzo de 2022, con un 13,2% y 558.000 espectadores de media. Ojo porque supera también a Telecinco, algo que no sucedía desde mayo de 2020, con el confinamiento.

Lo más visto de laSexta es El intermedio de Wyoming. El programa que analiza la actualidad política desde un punto de vista satírico ha despuntado en noviembre al cubrir en directo las protestas de Ferraz. Cierra el mes con su mejor share desde marzo de 2022: 8,9% de cuota y 1.159.000 espectadores. El formato también se impone a Cuatro (8,1%) y Telecinco (7%) en el access prime time.

Buenas noticias también para Ana Pastor. Los especiales de El Objetivo por el acuerdo de gobierno alcanzado por el PSOE y Junts y por la investidura de Pedro Sánchez se saldaron con los mejores datos de la temporada con un 6,7% y 6,8%, respectivamente. Ya por último, laSexta Noticias acaba noviembre como la oferta informativa que más crece (8,7%) por segundo mes con su mejor cuota desde marzo de 2022.