Risto Mejide en 'Todo es mentira'.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.

Bluper

Mediaset propone a Risto Mejide ser productor de 'Todo es mentira' tras la salida de La Fábrica de la Tele

La cadena busca encontrar otras productoras también para el 'Chester' y 'Socialité'. El publicista estaría planteándose crear una productora.

20 noviembre, 2023 20:49

En pleno proceso de desvinculación entre Mediaset y La Fábrica de la Tele, la cadena ahora tiene el dilema de qué hacer con los tres programas de la productora que aún tiene en emisión: Todo es mentira, Chester y Socialité. El 31 de diciembre terminan los contratos de los tres formatos y, en lo referente a los dos de Cuatro, parece que la empresa de Fuencarral ha planteado a Risto Mejide que se convierta en productor de los dos espacios que presenta.

Según informa 20 Minutos, Mediaset tiene intención de mantener los tres programas en antena. Precisamente, Todo es mentira está marcando magníficos datos en este arranque de temporada. Por ello, una de las soluciones que ha planteado la cadena es que Risto Mejide se convierta en productora mediante una empresa de nueva creación y que él mismo se encargue tanto del magacín de sobremesa de Cuatro, como del Chester. El medio apunta a que el presentador estaría planteándoselo.

Se trata de una decisión muy importante. En el caso de aceptar, Mejide tendría que hacerse cargo de los equipos que trabajan para ambos formatos. Eso se traduce en asumir sus condiciones laborales inclusive. Esto estaría dentro de un acuerdo, en el que se abordarían también los derechos de los programas. Por ello, Mejide no habría tomado todavía una decisión en firme.

[La vida de ‘Sálvame’ podría continuar tras ‘¡Sálvese quien pueda!': "Acabará el día que ellos quieran”]

Además de Todo es mentira y el Chester, el otro programa que se quedaría huérfano de productora sería Socialité. El programa matinal conducido por María Patiño sigue siendo uno de los formatos que mejor funcionamiento tiene en Telecinco los fines de semana, junto con Fiesta. Convertido casi en el último vestigio de Sálvame en Telecinco, al tener a Patiño como principal rostro del espacio, Mediaset también estaría buscándole una nueva casa al formato.

Risto Mejide y Jorge Drexler en 'Chester'.

Risto Mejide y Jorge Drexler en 'Chester'.

El medio apunta a que Mandarina sería una de las principales candidatas para hacerse con el formato. Encargada justo de producir ¡De viernes!, el programa de prime time que prepara Telecinco con Santi Acosta y Beatriz Archidona, se trata de una de las productoras de confianza de esta nueva etapa con Alessandro Salem, junto con Cuarzo y Unicorn Content.

María Patiño en 'Socialité'.

María Patiño en 'Socialité'.

El mismo medio apunta a que la separación entre Mediaset y La Fábrica de la Tele sigue en proceso, por lo que las palabras lanzadas por Belén Esteban durante la rueda de prensa de Sálvese quien pueda, en la que dijo que la productora “ya era independiente”, fueron prematuras. Para ello, la cadena de Fuencarral tiene que deshacerse de su 30% de las acciones de la productora, algo que, de momento, no se ha producido.