Pilar Rahola en 'Todo es mentira' con Risto Mejide.

Pilar Rahola en 'Todo es mentira' con Risto Mejide.

Bluper

Pilar Rahola estalla contra ‘TEM’ por comparar el procés y los disturbios en Ferraz: “Qué mierda de vídeo”

La colaboradora aseguró que estaba por abandonar su intervención por la pieza ofrecida antes de su conexión.

15 noviembre, 2023 20:53

Telecinco se ha volcado este martes con el debate de investidura de Pedro Sánchez, pero también se ha podido seguir información al respecto desde Cuatro, la otra cadena principal de Mediaset. Así, en Todo es mentira se contó con la participación, a través de videollamada, de Pilar Rahola, habitual colaboradora del formato de La Fábrica de la Tele.

Antes de conectar con la analista, el programa dio paso a un vídeo en el que se comparaban los disturbios ante la madrileña sede del PSOE de la calle Ferraz de los últimos días con el procés. En concreto, mencionaban una lucha del pueblo contra las instituciones, los símbolos nacionales, los disturbios o la petición de ayuda a Europa, entre otros.

Tras la pieza, Risto Mejide contaba su convencimiento de que la pieza habría enfadado a mucha gente, y “a espectadores de todas sensibilidades”, entre las que “seguramente” se encontraría Pilar Rahola, que apareció en pantalla con el rostro bastante enfadado. “Qué mierda de vídeo, perdona, ¿eh? ¿Quieres saber lo que pienso? ¡Qué mierda de vídeo! ¿Cómo se os ocurre comparar un movimiento…?” preguntaba la catalana, mientras el presentador le pedía perdón por tener que dar paso a la publicidad. “Luego me insultas”, le proponía a Pilar, que no ocultaba su cabreo. Joder, hombre, tengo ganas de irme”, se le oía decir, antes de que entrasen los anuncios.

[Pilar Rahola carga duramente contra Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira': "Cada vez eres más facha"]

A la vuelta, Pilar Rahola no se había serenado. Risto introducía que ella participaba para analizar las palabras de Pedro Sánchez, pero que, igual, “o directamente, para insultarme a mí, o a nuestro equipo”. Tras ser recibida de nuevo, Pilar tomaba la palabra.

Risto, yo no te insulto a ti ni a nadie, pero, en cambio, el vídeo considero que es una mierda, lo siento. Me parece que comparar todo un proceso de miles y miles de personas, después de años y años de haber perdido el Estatut, que nos lo recortaron por todos los lados, de protestas cada domingo, de hacer un proceso parlamentario, de conseguir los votos para hacer un proceso y finalmente votar... comparar esto con todo este facho, ¡por favor!”, exclamaba, todavía con el tono bastante enfadado.

“¡Yo podría hacer un vídeo comparativo de PP y PSOE respecto a Cataluña y tantas otras cosas! ¡Me parece perverso! Lo siento mucho, y sabéis que os quiero mucho, pero lo de hoy me ha puesto como una moto. Estoy por irme”, continuaba diciendo la analista política. “Si vais a ser independientes, ya está, Pilar”, bromeaba por su parte Antonio Castelo, intentando calmarla.

Tras el abrupto inicio de la conversación, Risto ya pudo charlar con tranquilidad con la colaboradora, si bien, volvió a reprochar quese os ha ido la mano, eh, ¡hoy se os ha ido la mano! Ofendéis a muchísima gente que luchó democráticamente”.