Eva Diago en 'Got Talent'.

Eva Diago en 'Got Talent'.

Bluper

La actriz que dobló a Úrsula en ‘La Sirenita’ logra el pase de oro de Santi Millán en ‘Got Talent’

Eva Diago interpretó el tema ‘Pobres almas en desgracia’ de la taquillera película de Disney.

29 octubre, 2023 13:55

La actriz Eva Diago, de 54 años, se subió este sábado al escenario de Got Talent. Allí interpretó el tema Pobres almas en desgracia de la banda sonora de la película La Sirenita, el live action de Disney que recaudó casi 570 millones de dólares en taquilla este 2023. Una interpretación mágica que le permitió meterse en el bolsillo a Edurne, Risto Mejide, Paula Echevarría y Florentino Fernández, los miembros del jurado. Pero también a Santi Millán, el conductor del formato.

Es más, Santi llegó a decir que estaba escuchando a la verdadera Úrsula, y estaba en lo cierto. Eva Diago fue la actriz que prestó su voz a la villana del largometraje en su adaptación al castellano, siendo este además el único trabajo de doblaje que tiene acreditado en la web eldoblaje.com. A la hora de las valoraciones, Risto Mejide dijo que es un “honor y un orgullo” contar con su presencia. “Tu voz se parece sospechosamente a quien interpreta este tema”, introducía el publicista, que permitió que la talent pudiese explicar su trayectoria. “He tenido la suerte de grabar a Úrsula”, reconocía Diago. Edurne y Paula también catalogaban su show como “un lujo” y como algo “increíble”. “Qué dominio tienes de la voz, del escenario”, mencionaba Paula. Por ello, todos los jueces le dieron el sí.

Pero no quedó ahí la cosa. Santi Millán quiso volver a escuchar a Eva, y por ello, le concedió su pase de oro. “Esta mujer necesita algo más”, explicó el presentador, que salió al escenario para darle al botón del pase de oro. Con su pase, quiere darle la oportunidad “de convertir algo excepcional en un momento inolvidable”.

[El impresionante homenaje a Antonio Vega de un niño que ha emocionado hasta a Risto Mejide en 'Got Talent']

Para Eva, la participación en Got Talent ha sido muy especial: cumple 30 años en los escenarios, y ha regresado al teatro Nuevo Teatro Alcalá, donde se graba el programa. Ella debutó allí mismo, con el musical Los miserables. Luego participaría en otros montajes como Mamma Mia, La Bella y la Bestia, Fama, Annie, Peter Pan, Hermanos de sangre, El mago de Oz, La Jaula de las Locas o El hombre de la Mancha, entre tantos otros.

Además, Eva ha participado en series de televisión como Hospital Central, A ver si llego, Aquí me las dan todas, La que yo te diga y Por H o por B.