Laurita, la sobrina de don Jaime, en el capítulo 17 de 'Salón de té La Moderna'.

Laurita, la sobrina de don Jaime, en el capítulo 17 de 'Salón de té La Moderna'. TVE

Bluper

Avance del capítulo 17 de 'Salón de té La Moderna': don Jaime recibe la visita de su sobrina Laurita en la galería

La serie de las tardes de La 1 acoge esta semana a nuevos personajes después de la llegada de Manuel (Kiko Gil) a la corrala. No te pierdas los detalles del próximo episodio.

16 octubre, 2023 17:17

Este martes, 17 de octubre, la cadena pública emite el capítulo 17 de Salón de té La Moderna, la ficción que se mantiene en la franja de 16:30 a 17:30 horas en TVE y RTVE Play. La serie de época, ambientada en el Madrid de los años 30, ha abierto la puerta a nuevos personajes con la llegada de nuevas tramas.

En el episodio anterior, se incorporó al elenco de personajes Manuel Velasco, un estudiante que ha alquilado una habitación en casa de Matilde. El personaje interpretado por Kino Gil ha sido el primero de los tres nuevos fichajes en aparecer en pantalla. Este martes debuta Berta Galo, quien interpreta a Laurita, una nueva dependienta que llega al salón de té de La Moderna y cuyo carisma invita a cautivar al público.

La audiencia también conocerá a Fernando Collado (Juan Betancourt), uno de los actores de moda en los años 30 que frecuentará de manera asidua el salón de té. Sin embargo, habrá que esperar hasta el capítulo 21 para ver a este nuevo personaje.

Marta y su tío en el capítulo 17 de 'Salón de té La Moderna'.

Marta y su tío en el capítulo 17 de 'Salón de té La Moderna'. TVE

En el último capítulo de La Moderna, Marta sigue cometiendo los robos que su tío le pide bajo la premisa de que le salvará de una brutal paliza por unas deudas que ha contraído. Sin embargo, la joven cada vez está más avergonzada de sus actos en el salón de té, sobre todo, cuando ve que don Jaime echa de menos el objeto sustraído de su despacho.

Teresa sigue intentando llamar la atención del librero Miguel. Por ello, ha fingido un tropiezo para que acuda a atenderla. Mientras tanto, la preocupación de Miguel se centra en Cañete, que intenta evitar que no hable con Trini y le exprese todo el amor que siente por ella.

[Avance del capítulo 16 de 'Salón de té La Moderna': los Garcés reciben a un estudiante en su casa]

Trini y el resto de las dependientas empiezan a disfrutar del cuarto de La Moderna después de que don Fermín lo acomodara para ellas. Por su parte, Antonia aumenta su preocupación por Marta después de que se haya quedado en su casa y, repentinamente, habla decidido volver con su tío después de su supuesto viaje.

El pastelero Pietro sobrelleva que finalmente su hijo no haya ido a visitarlo. Aunque necesita encontrar un nuevo proyecto para mantener la mente ocupada y no pensar en Giancarlo. 

Avance del capítulo 17 de 'La Moderna'

La entrada de Manuel en la casa de la familia Garcés al principio supondrá algunas discrepancias entre sus miembros, como Matilde, que opina que puede venir a perturbar la buena armonía. 

Pese a este primer rechazo, poco a poco los vecinos de la corrala irán conociendo a un Manuel gentil y hospitalario. Pietro tendrá que participar en un concurso de pasteles para recobrar la fe en él mismo después del rechazo de su hijo Giancarlo.

Don Jaime e Íñigo en el capítulo 17 de 'Salón de té La Moderna'.

Don Jaime e Íñigo en el capítulo 17 de 'Salón de té La Moderna'. TVE

Don Fermín acogerá en su salón de té a los principales empresarios de la ciudad, mientras ve desaparecer un objeto valioso de su escritorio. Después del robo cometido por Marta, su tío no se quedará satisfecho y seguirá presionando a la joven para hacer de las suyas con el dinero.

A ello, se sumará la visita de la sobrina de don Jaime en La Moderna. Laurita entrará sorprendida al emblemático salón pensando que el lugar no es más que el decorado de una de las muchas películas que de ahora en adelante se montará.