'Cuéntame cómo pasó'.

'Cuéntame cómo pasó'.

Bluper

El final de 'Cuéntame cómo pasó' estará pensado "para los fans de la serie": "Va a doler mucho que se acabe"

La serie ha sido uno de los temas abordados en 'Informe Semanal', donde se han dado detalles sobre cómo será el esperado desenlace de la ficción.

15 octubre, 2023 19:20

El miércoles 18 de octubre, La 1 emitirá el primer episodio de la temporada final de Cuéntame cómo pasó. Sin duda, todo un acontecimiento, dado que se trata de la despedida de una serie que es historia de la televisión, al despedirse tras 22 años en emisión. Por ello, en vísperas a su emisión, Informe Semanal ha abordado cómo ha sido prepararse para el desenlace de la ficción, dando algún detalle sobre cómo será el que será el último episodio de la serie.

Un reportaje que explora cómo se ha abordado el final de una serie que es historia. Esta temporada se compone sólo de siete episodios, con cada miembro de los Alcántara como protagonista de cada entrega y cubriendo entre los años 1994 y 2001. Sobre el esperado final, surge la pregunta de si los Alcántara llegarán a verse en la pequeña pantalla, dado que el año 2001 es una forma de cerrar el círculo, al ser el año en el que comenzó la serie.

“Decidimos, creo que acertadamente, hacer un final muy fandom, un final para los fans de la serie”, explica Óscar Aibar, coordinador de Dirección de la serie, no revelando nada sobre la trama que tendrá el capítulo. De esta forma, se premiará al espectador más fiel, aquel que ha visto cada temporada de la serie a lo largo de estos 23 años. “Me ha sorprendido cómo se han dirigido a mí personas de todo el mundo para darme ideas, sugerencias y críticas sobre algún capítulo. Hay gente muy fanática de la serie y hemos querido recompensar al seguidor de Cuéntame”, señala.

[‘Cuéntame cómo pasó’ recupera a Ana Belén para su sintonía: será su primera y su última intérprete]

Serán muchos los acontecimientos que se aborden en este lapso de siete años. Entre esos años, estará 1996, cuando finalizó el gobierno de 16 años de Felipe González y llegó al poder José María Aznar. “Empezamos en el 94, en el que se da el relevo entre la época de Felipe González y la de Aznar, contamos el atentado a Miguel Ángel Blanco y acabamos con las Torres Gemelas”, comparte el coordinador de Dirección en el reportaje.

Escena del rodaje de la temporada 23 de 'Cuéntame cómo pasó'.

Escena del rodaje de la temporada 23 de 'Cuéntame cómo pasó'.

La referencia al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York no es un tema baladí, dado que Cuéntame cómo pasó comenzó sus emisiones sólo dos días después del ataque de Al-Qaeda, el jueves 13 de septiembre de 2001.  En el reportaje, se recuerda la incertidumbre histórica que se vivía en todo el mundo, en un momento en el que los espectadores españoles veían cómo los Alcántara veían en televisión la victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión de 1968.

Dado que cada episodio tendrá de protagonista a cada miembro de la familia Alcántara, Aibar ha señalado que han creado una de las temporadas más ambiciosas. “Lo vamos a dejar tan arriba que va a doler mucho que ya no exista Cuéntame”, afirmaba en el reportaje.