Juan Betancourt, Kino Gil y Berta Galo en 'La Moderna'.

Juan Betancourt, Kino Gil y Berta Galo en 'La Moderna'.

Bluper

El salón de té de 'La Moderna' abre sus puertas a nuevos personajes y amplía sus tramas

La ficción de época anuncia sus nuevos fichajes. Este lunes 16 de octubre, desembarcarán dos nuevos personajes y el lunes 23 otro.

13 octubre, 2023 15:09

La Moderna incorpora en los próximos días nuevos personajes que acompañarán a los espectadores cada tarde en la nueva ficción diaria de la sobremesa de La 1 y que renovarán sus tramas. En el capítulo del próximo lunes 16, el público conocerá a Manuel Velasco, un apuesto estudiante que alquilará una habitación en casa de Matilde. El personaje interpretado por Kino Gil se incorpora así a la serie, la cual adapta la aclamada novela Tea Rooms. Mujeres obreras, de Luisa Carnés, figura imprescindible de la Generación del 27.

No es el único fichaje para la ficción diaria, que invita al público a transportarse al Madrid de los años 30, en los años previos al estallido de la Guerra Civil Española. Este mismo lunes 16, debutará también Berta Galo, quien da vida a Laurita, una nueva dependienta que llega al prestigioso salón de té La Moderna y cuyo carisma ya invita a cautivar al público.

Será en el episodio 21, cuya emisión está prevista para el lunes 23 de octubre, cuando la audiencia conocerá a Fernando Collado (Juan Betancourt), uno de los actores de moda en los años 30 que frecuenta de manera asidua el salón de té.

[Cómo el cambio de hora de 'La Promesa' en las tardes de La 1 ha provocado un efecto rechazo en 'La Moderna']

Laurita es sobrina de don Fermín (Carles Sanjaime) y acabará como empleada en el salón de té, cafetería y pastelería La Moderna. Lucha por alcanzar una vida de lujo y disfrutar recorriendo el mundo del brazo de un hombre apuesto, a poder ser, de un actor de Hollywood. Pero no todo será tan fácil para conseguir hacer realidad sus sueños.

Kino Gil en 'La Moderna'.

Kino Gil en 'La Moderna'.

El actor Fernando Collado tiene un carácter vanidoso, narcisista y algo fanfarrón. El galán es alto, guapo y tiene una planta que hace suspirar a muchas mujeres. Es uno de los actores de moda que frecuenta el salón de té, donde conoce a Laurita y comienza a seducirla. La joven terminará enamorada de él, pero todo acabará complicándose.

Por otro lado, está Manuel Velasco. Él es un joven apuesto, estudioso, frustrado, afanoso, afable y apegado a su madre, viuda muy joven. Manuel alquila una habitación en casa de Matilde y no tardará en ganarse la confianza y el cariño de toda la familia. Apenas sin darse cuenta, se va enamorando de Matilde (Helena Ezquerro) y se olvidará del verdadero y oscuro motivo por el que está allí.

Así es 'La Moderna'

La Moderna lleva a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. Tras su estreno en prime time, se emite de lunes a viernes en La 1, antes de La Promesa.

Juan Betancourt en 'La Moderna'.

Juan Betancourt en 'La Moderna'.

Coproducida por RTVE y Mediawan con la participación de Boomerang TV, La Moderna se rueda en localizaciones naturales del Madrid de principios del siglo XX y en unos platós de más de 2.500 m2 que recrean el salón de té, una imponente galería comercial (que evoca al encanto de los pasillos comerciales parisinos) y las viviendas de los protagonistas en una emblemática corrala, en pleno corazón de Lavapiés. La música tiene un papel destacado y su tema central está interpretado por Pastora Soler y compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson.

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory y Sara Rivero. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé y Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral.

Al frente de la producción están Luis Santamaría y Humberto Miró y la dirección corre a cargo de Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya. El equipo de guion, coordinado por Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría, está compuesto por Miquel Peidró, José Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Ángela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón, José Ángel Domínguez y Laura Molpeceres.