Jordi González en ‘La Plaza’.

Jordi González en ‘La Plaza’.

Bluper

Varapalo para Jordi González: TVE retira ‘La Plaza’ tras ocho entregas por sus bajas audiencias

El magacín no alcanzaba el medio millón de espectadores en sus entregas, y ha perjudicado la audiencia de ‘El Cazador’.

6 octubre, 2023 14:06

Una semana y media. Eso es lo que ha durado la andadura de La Plaza en las tardes de TVE. Tal como adelanta El Televisero, el magacín que presenta Jordi González en La 1 finaliza su andadura este mismo viernes, tras no haber logrado unas buenas audiencias. Será su entrega número 8, por lo que ha durado dos programas menos de lo que alcanzó Cuentos chinos en Telecinco.

El magacín, en el que el periodista catalán charlaba con un nutrido grupo de colaboradoras, todas mujeres, no ha conseguido hacer sombra a sus dos principales rivales, Sonsoles Ónega en Antena 3 y Ana Rosa Quintana en Telecinco. Sus datos han quedado lejos de los que anotaba el concurso cuya franja ocupó, El comodín de La 1, y además ha afectado a los datos del concurso posterior, El Cazador, que ha perdido seguimiento y ha marcado cuotas por debajo de la barrera psicológica del 10%.

Esto no supone el adiós definitivo del formato: se irá a talleres, tal como revela el citado medio, y se va a trabajar en su transformación para que se emita en los fines de semana. Para ocupar su hueco en las tardes, La 1 recuperará las entregas de El comodín de La 1 que se quedaron sin emitir. El game show que presentaba Aitor Albizua fue retirado de la pantalla sin despedirse de sus seguidores, y el conductor tuvo que dedicarles un adiós a través de sus redes sociales. Más adelante, este hueco lo ocupará un nuevo concurso, del que todavía no se tienen datos.

[‘La Plaza’, una alternativa en las tardes con una Terelu muy diferente a la que veíamos en Telecinco]

La Plaza comenzó su andadura el miércoles 27 de septiembre, con Jordi González acompañado de Marta Nebot, Terelu Campos, Judit Mascó y Celia Villalobos, a la que el presentador calificó como “un talismán”. “Vamos a bajar todos los días a las seis y medias a La Plaza, y nos encontraremos con gente interesante, con ideas propias, gente guapa, con criterio, con una particularidad: toda esta gente, que admiro, que voy a recibir por las tardes son señoras mujeres, chicas, muchachas”, aseguró el catalán.

Aquella primera tarde, el programa anotó un pobre 7,8% de cuota de pantalla, superando escasamente el medio millón de espectadores. No consiguió, tal como esperaba La 1, enganchar al público que cada tarde conecta con la serie La Promesa. Poco a poco sus datos fueron bajando, y el 3 de octubre hizo mínimo con un 5,4% y 378.000 espectadores. Este jueves, el programa marcó un 6% con 398.000 espectadores, más de cuatro puntos por debajo del promedio de la cadena en la jornada.