Raquel Sánchez Silva.

Raquel Sánchez Silva.

Bluper

Raquel Sánchez Silva sustituirá a Paula Vázquez en el debate de 'El Conquistador', que escapa de 'GH VIP'

Telecinco había anunciado este domingo que emitirá una nueva entrega de su reality estrella en la noche del martes.

18 septiembre, 2023 13:29

El Conquistador estrena su debate semanal. Sin embargo, lo hará un día después de lo que habían planificado debido a la decisión de Telecinco de emitir una nueva gala de GH VIP en la noche del martes, la llamada Límite 48 horas. 

En un principio, La 1 tenía intención de emitir este nuevo espacio en la noche del martes. Pero, tras la llegada del reality estrella de Telecinco a la noche del martes, la cadena pública ha optado por emitir su programa en la noche del miércoles.

Será desde los estudios de RTVE en Sant Cugat, desde donde analizarán con todo detalle la entrega de este lunes en la que se verá como el equipo Atabey se enfrenta a una nueva prueba en inferioridad numérica tras la marcha de tres integrantes en la anterior entrega.

[Así es 'El Conquistador', el reality más extremo en el plató más impresionante de la televisión]

Asimismo, dentro del equipo Yocahu han encontrado a su cabeza de turco, y los espectadores asistirán a una asamblea de infarto. El conflicto entre los equipos estallará en El Conquistador tras la prueba del laberinto con acusaciones de trampas entre los participantes. 

Pero, volviendo al debate, este también contará con una novedad. Y es que tras la baja de Paula Vázquez, que afrontará un nuevo proyecto en la casa, será Raquel Sánchez Silva la que acompañe a Marc Calderó en las tareas de presentación.

Asimismo, también estarán en el plató La Pija y La Quinquimuy conocidos por haber puesto en marcha el podcast del mismo nombre en 2022. Carlos Peguer y Mariang Maturana tendrán como reto llevar a las redes sociales los temas que se traten en este espacio, aportando su sello particular.

El Conquistador, la gran apuesta de La 1 para este otoño, se estrenó el pasado lunes ante un 11,9% de cuota de pantalla y 1.048.000 espectadores, lejos de la serie Hermanos, que lideró la noche con un 14,5% y 1.228.000 espectadores.
Ya en su segunda entrega emitida el martes, el reality de supervivencia extrema aprovechó el efecto arrastre del partido de España contra Chipre para subir a un 12,5% de cuota de pantalla y 1.200.000 espectadores.
Producido por HOSTOIL (THE MEDIAPRO STUDIO), el formato pone a prueba la fortaleza física y mental de 33 concursantes. Divididos en tres equipos, durante un mes y en las condiciones ambientales más salvajes, se enfrentan con afán de superación y deportividad a retos tan arduos como originales en agrestes enclaves, como el Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana).