Mariló Montero.

Mariló Montero. GTRES

Bluper

Mariló Montero regresa a La 1: será colaboradora del programa ‘La plaza’ junto a Juncal Rivero

La comunicadora vuelve a la que fue su casa televisiva, donde presentó el matinal ‘La mañana’ o ‘El pueblo más divertido’.

15 septiembre, 2023 09:25

El programa La plaza de La 1 continúa perfilando sus colaboradores. El magacín, cuya llegada está prevista para la última semana de septiembre, ha fichado a Terelu Campos como comentarista, y a ella se sumarán otras dos estrellas que antaño estuvieron vinculadas a TVE: Mariló Montero y Juncal Rivero. Así se anunció este jueves durante la presentación de la temporada del grupo público.

La plaza de La 1 comenzó a promocionarse hace varias semanas. En el primero de los vídeos aparecía su presentador, Jordi González, en un ascensor rodeado de mujeres y que finaliza con él mirando a cámara. “En nuestro programa vamos a escuchar, pero sobre todo, vamos a hablar. A hablar sin rodeos. A hablar claro”, afirmaba,mientras aparecía el logo de este nuevo espacio.

De esta manera, Mariló Montero regresa a la que fue su primera casa televisiva en España. Y es que, tras hacer televisión en Costa Rica, en 1988, se presentó al emblemático comunicador Jesús Hermida, realizó una prueba y una entrevista, y se convirtió en una de sus ‘chicas Hermida’. Con él trabajó, por ejemplo, en el programa A mi manerade TVE.

Su trabajo más recordado en la pública es, probablemente, La Mañanaun magacín que capitaneó, no sin ciertas polémicas, entre los años 2009 y 2016. Sin olvidar El pueblo más divertido, un concurso humorístico, también de TVE, en el que estuvo escudada por el gran Millán Salcedo.

[La jugada perfecta de TVE al entrar en la batalla de las tardes con un magacín (y el nuevo escenario que se abre)]

En los últimos años, Mariló Montero no había tenido un gran peso en televisión nacional (sí en Canal Sur), aunque se ha dejado caer por programas como Sábado Deluxe, Lazos de Sangre o Mi casa es la tuya. Sin embargo, en el último trimestre de 2022 saltó a Mediaset para presentar Todo es mentira en sustitución de Marta Flich, e incluso llegó a dar las Campanadas de Nochevieja junto a Risto Mejide.

Por su parte, Juncal Rivero se hizo conocida gracias a su triunfo en el certamen de Miss España en el año 1984. Esto le abrió las puertas del mundo de la interpretación y también de la televisión. Así, fue presentadora de espacios como Noche de fiesta en La 1, y En compañía en CMM TV. En la pública también fue concursante de Mira quién baila en sus primeras ediciones.