Boris Izaguirre en 'Desmontando'.

Boris Izaguirre en 'Desmontando'.

Bluper

'Desmontando', lo nuevo de Boris Izaguirre en laSexta tras 'Más Vale Sábado', ya tiene fecha de estreno

El formato de carácter divulgativo es el segundo proyecto del periodista y escritor venezolano para laSexta para esta temporada televisiva.

9 septiembre, 2023 19:33

laSexta también se prepara para esta nueva temporada televisiva. Entre sus grandes apuestas para el prime time para el inicio de este ‘vuelta al cole’ de la pequeña pantalla está Desmontando. El programa para el prime time conducido por Boris Izaguirre, quien ya ha debutado como presentador de Más Vale Sábado, ya tiene fecha de estreno. Un formato que ahondará en la historia de España y en cómo ha evolucionado a través de su arquitectura.

Será el miércoles 13 de septiembre, a las 22:30 horas, cuando el programa divulgativo liderado por el periodista y escritor venezolano debute en el segundo canal de Atresmedia. Izaguirre realizará “un original recorrido” por la geografía española. Este primer episodio ahondará en “cómo fue el ascenso y caída del Imperio Español”. Para ello, el conductor entrevistará a expertos, documentalistas e historiadores.

“¡Menudo año 1492! Es un ‘must’ en la historia de este país”, dice el periodista en la promo, en la que se muestra cómo se verá el viaje de Cristóbal Colón que se convertirá en el descubrimiento de América. El formato contará con recreaciones inéditas de “momentos, lugares e infraestructuras como nunca se había visto”. En el anuncio, se verá que el viaje de Colón se verá desde el puerto, pero también desde el aire, a través de un increíble viaje en globo.

[Adela González: “Recibí la llamada de laSexta antes de que se supiera que ‘Sálvame’ se iba a cancelar”]

Se trata de una apuesta de carácter divulgativo que servirá de alternativa en una noche muy competitiva en la que se enfrentará a The Floor, el concurso presentado por Manel Fuentes en Antena 3 y que debutó el pasado miércoles 6 de septiembre como líder del prime time; como también tendrá que batirse contra El musical de tu vida, una de las novedades de Telecinco para sus noches y que presentará Carlos Sobera.

Boris Izaguirre en 'Desmontando'.

Boris Izaguirre en 'Desmontando'.

Por otro lado, Boris Izaguirre ha debutado ya como presentador de Más Vale Sábado, que conduce junto con Adela González, quien ha saltado a laSexta tras la cancelación de Sálvame. Recientemente, dentro del marco del FesTVal de Vitoria, se revelaba la lista de colaboradores del magacín vespertino, el cual compite contra Fiesta en Telecinco, en la que están Alberto Guzmán, Inés Hernand, Eduardo Aldán, La Caneli, Karmele Izaguirre, Carmen ‘Tía Aila’, Pablo Simón, Andrea Levy y María Lamela. Entre los invitados del primer programe, han estado Toñi Moreno y también Roberto Leal.