Martín Fiz, en una imagen de 2023.

Martín Fiz, en una imagen de 2023. GTRES

Bluper

Quién es Martín Fiz, el deportista que acude a ‘Pasapalabra’ como invitada desde esta tarde

El atleta estará acompañado en el concurso de Antena 3 de Miguel Diosdado, Lucía Hoyos y Norma Ruiz.

8 septiembre, 2023 16:56

Los seguidores del deporte no deberían perderse este viernes Pasapalabra. Y es que dos de sus estrellas más laureadas participarán en el concurso que presenta Roberto Leal, desde este 8 de septiembre y hasta el próximo martes 12. Estamos hablando del vasco Martín Fiz, quien no es habitual que se deje caer por este tipo de concursos. De hecho, hay que remontarse casi diez años, hasta 2014, para recordar la última vez que puso a prueba sus conocimientos en este formato, que entonces se emitía en Telecinco.

Además, se incorporan al concurso Norma Ruiz, Miguel Diosdado y Lucía Hoyos, por lo que la interpretación tendrá mucho peso los próximos días en el concurso. Divididos por equipos, tendrán como objetivo ayudar a los participantes a acumular segundos en las diferentes pruebas y así tener ventaja en el rosco final, cuyo bote cada vez se aumenta más del millón de euros.

Martín Fiz Martín nace en Vitoria, 3 de marzo de 1963. Sus primeros pasos en el mundo del deporte los dio de la mano de Gregorio Rojo, un prestigioso entrenador. En 1988 logra su primer gran premio, la medalla de oro de 3.000 metros obstáculos en México. En España fue campeón de cross en 1990 y 1992, y fue pionero del maratón en nuestro país.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

El atleta cuenta con el mejor palmarés de los maratonianos españoles y en él se hay numerosos campeonatos del mundo y de Europa de maratón. Del mismo modo, cuenta con otros reconocimientos , comocomo el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 1997 y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

En el año 2018, Martín fue hospitalizado tras sufrir un atropello cuando entrenaba por el Sur de Vitoria-Gasteiz, el cual le provocó la rotura de cuatro costillas. A pesar de la lesión, consiguió recuperarse y continuó dedicando su vida al deporte, en un ejemplo de su afán de superación, capacidad de esfuerzo y amor por el running.

En la actualidad, Fiz sigue corriendo maratones y participando en acciones solidarias. Además, es director técnico de la revista digital CORREDOR\ desde 2019 a la actualidad.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]