Jesús Vázquez en 'Allá tú'.

Jesús Vázquez en 'Allá tú'.

Bluper

Telecinco premia a Jesús Vázquez: será presentador de 'Desnudos por la vida', que adapta 'The Real Full Monty'

El presentador gallego será el maestro de ceremonias de este nuevo reality de Mediaset, cuya versión británica obtuvo un Emmy Internacional en 2019.

7 septiembre, 2023 11:19

Tras resucitar Allá tú, Jesús Vázquez vuelve también a primera línea con otro proyecto para Telecinco. El presentador coruñés conducirá Desnudos por la vida, un nuevo docu-reality que prepara Mediaset España y que adapta el reconocido formato británico The Real Full Monty, el cual fue galardonado con un Premio Emmy al mejor programa de entretenimiento sin guion en 2019.

La cadena comenzará a grabar en las próximas semanas este nuevo programa, en el que sendos grupos de hombres y mujeres famosos se desnudarán en un divertido espectáculo por una buena causa: luchar contra el cáncer. Un formato que mezcla emoción, humor y concienciación social. Pilares que han dado personalidad a este formato en otras partes del mundo, dado que ha sido adaptado en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Australia y Estados Unidos.

Con el conductor coruñés como maestro de ceremonia, ambos grupos de famosos serán personajes sin ninguna formación en baile. Tanto varones como mujeres se prepararán para protagonizar un reto inédito en sus carreras: actuar en un divertido espectáculo en el que tendrán que desnudarse para concienciar a la audiencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama (en el caso de las mujeres) y de próstata y testicular (en el caso de los varones).

[Jesús Vázquez vuelve a la música 30 años después con una versión de ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma]

Producido en colaboración con Secuoya Studios, Desnudos por la vida busca así emocionar a través de las risas, el baile y la concienciación social. Los concursantes de este docu-reality tendrán que dejar atrás la vergüenza y el pudor para dar lo mejor de sí mismos en una actuación musical final de striptease que evocará justamente la última secuencia de la emblemática Full Monty, dirigida por Peter Cattaneo en 1997.

Edición 2020 de 'The Real Full Monty' en el Reino Unido.

Edición 2020 de 'The Real Full Monty' en el Reino Unido. ITV

Tal y como se ha mencionado antes, se trata de un formato aplaudido por la crítica y alabado por el público. En 2019, en la 47ª edición de los Premios Emmy Internacionales, la versión original británica se alzó con el galardón al mejor programa de entretenimiento sin guion. Estrenado el 15 de junio de 2017 en la británica ITV1, el reality tiene, entre otros reconocimientos, el Royal Television Society Award y una nominación a los Premios BAFTA.

Un formato con el que, además, Telecinco apuesta por uno de sus rostros más veteranos en Mediaset. Tras el varapalo de Para toda la vida: The Bachelorette, Jesús Vázquez volvió este pasado verano al prime time con una versión nocturna de Allá tú, cuyas primeras entregas obtuvieron buenos datos de audiencias y que han convencido a Telecinco, dado que ha renovado el concurso por una segunda temporada. Desnudos por la vida se une así a las grandes apuestas de la cadena de cara a esta temporada 2023-2024.