Inés Hernánd en Playz.

Inés Hernánd en Playz.

Bluper

Inés Hernand encuentra trabajo en 'Más Vale Sábado' de laSexta tras su silenciosa salida de RTVE

Su fichaje por Atresmedia se produce pocos días después de que la propia presentadora anunciara que RTVE cancelada 'Gen Playz'.

7 septiembre, 2023 13:39

Inés Hernand tiene nuevo destino. Pocos días después de que anunciase que RTVE cancelaba Gen Playz, el programa que presentaba junto con Daría Eme Hache y la citada Playz, la plataforma de contenidos exclusivamente digitales del ente público; la madrileña ha logrado recolocarse rápidamente, pues será una de las colaboradoras de Más Vale Sábado, la apuesta de laSexta con Adela González y Boris Izaguirre.

Su fichaje se ha revelado dentro de la programación del FesTVal de Vitoria, en la rueda de prensa dedicada a Más Vale Sábado. La versión para ese día del fin de semana que lideran González e Izaguirre revelaba a su equipo de colaboradores, entre los que estará Inés Hernand. Se produce así una salida silenciosa del ente por parte de la influencer, quién había estado ligado a la Corporación desde sus inicios televisivos.

Convertida en una popular streamer, comenzó a colaborar con PlayZ. Su popularidad le impulsó a ser la presentadora de Gen Playz desde septiembre de 2020. El formato evolucionó y se convirtió en Gen Playz XL. Sus fechas de emisión fueron todos los martes y jueves a las 22:00 en RTVE Play y YouTube desde el pasado 7 de marzo. Se trataba de un programa de debate protagonizado por jóvenes que aborda temas que preocupan a la opinión de la llamada Generación Z. Su popularidad como conductora le llegó a alzarse con un Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento.

[Quién es Inés Hernand, la polémica presentadora que ha provocado la retirada de un programa de 'Gen Playz']

Tal fue la buena recepción, que TVE confió en ella para ser una de los presentadores del Benidorm Fest 2022, junto con Alaska y Máximo Huerta. Una labor que repitió este año, junto con Rodrigo Vázquez y Mónica Naranjo y que le permitieron mostrarse como presentadora de pleno derecho de formatos pensados para la televisión tradicional, al ir más allá del universo 2.0 de PlayZ.

Justo después de repetir como presentadora del Benidorm Fest fue cuando comenzaron los problemas. Esto se produjo tras filtrarse el sueldo de los presentadores, en el que se reveló que Mónica Naranjo percibió 50.000 euros, Rodrigo Vázquez 25.000 y ella sólo 15.000. Hernand denunció en redes sociales haber cobrado 35.000 euros menos que lo que percibió la de Figueras.

Inés Hernand el programa especial del Orgullo de 'Gen Playz'.

Inés Hernand el programa especial del Orgullo de 'Gen Playz'.

El haber manifestado públicamente su indignación sólo hizo que la controversia aumentase de tamaño, hasta el punto de que la madrileña volvió a pronunciarse en redes, para recalcar que criticaba la desigualdad salarial por haber hecho el mismo trabajo (y obviando la existencia del caché). “Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest”, denunció en un tuit.

Pero la polémica con Hernand no quedó ahí. La gran controversia de la streamer vino tras sus comentarios en el programa que conducía y en los que incitaba a votar ciertos partidos políticos en las elecciones del 23J, poniendo así en cuestión el afán de neutralidad de RTVE como servicio público. Hernand, quien ha apoyado públicamente a la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, encendió no sólo las redes, sino que provocó que la Sección Sindical de USO en RTVE criticase sus palabras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @ineshernand

"Resulta del todo hipócrita el juego de nuestros directivos por tratar de trasmitir una imagen de independencia, equidistancia y neutralidad imposible de sostener cuando te han nombrado políticos según sus particulares intereses", dijo el sindicato en un tuit en X (red social anteriormente conocida como Twitter). De hecho, la organización sindical afeó que Hernand "se permita utilizar este medio público, pagado por todos los españoles, para apoyar públicamente al Gobierno actual".

Esto provocó que esta entrega del programa, que era además un tributo especial con motivo del Orgullo LGBT y que contó con actuaciones musicales de la drag queen Sharonne, del grupo murciano Varry Brava y de los cantantes Rocío Saiz y King África; además de tener un debate con la periodista y productora Valeria Vegas, biógrafa de Cristina La Veneno, y el periodista y escritor Juan Sanguino. Una entrega empañada por el alegato político de Hernand.

Junto con Hernand, entre el resto de colaboradores están Alberto Guzmán, Eduardo Aldán, La Caneli, Karmele Izaguirre y la cocinera Carmen 'Tía Aila'; además de Pablo Simón y Andrea Levy y María Lamela, entre otros muchos. Además, en el primer programa, Toñi Moreno (antiguo rostro asociado a Mediaset) se convertirá en su primera invitada.