'Salón de té La Moderna'.

'Salón de té La Moderna'.

Bluper

TVE lanza el primer avance de 'Salón de té La Moderna', su esperada nueva serie que hará tándem con 'La Promesa'

La Corporación ha lanzado el primer avance de la esperada adaptación de 'Tea Rooms'. Pastora Soler pondrá voz al tema principal del serial.

20 agosto, 2023 21:04

Los hornos y cafeteras de Salón de té La Moderna comienzan a calentar el fuego. TVE ha lanzado el primer avance de la serie diaria que adaptará la aplaudida novela Tea Rooms, de Luisa Carnés, una de las autoras principales de la Generación del 27. Una telenovela de época que, además, contará con la mismísima Pastora Soler como intérprete del tema principal de los créditos de cabecera y que aspira a ser una de las apuestas principales de la nueva temporada de TVE.

Cada tarde, el público tomará tazas de té con limón, café con leche y trozos de tarta de zanahoria o pastas de mantequilla. Ambiciosa apuesta que llevará al público al Madrid de los años 30, con una elegante cafetería situada en la Puerta del Sol como escenario principal. Estas primeras imágenes muestran que habrá amor y melodrama con una fuerte crítica social como trasfondo.

En este avance, se ve cómo Matilde (Helena Ezquerro) se reencuentra con un antiguo amor de adolescencia, Íñigo (Almagro San Miguel) en el emblemático Parque del Buen Retiro. La promo parece indicar que ambos quedaron en huir juntos a la capital. “Te estuve esperando mucho tiempo aquel día”, le reclama el apuesto joven. “No pude ir”, se justifica la protagonista. Cuando el galán le pregunta por qué, puede verse que el día en el que se iba a fugar, un coche atropelló brutalmente a su padre.

['Tea Rooms': así es la novela original en la que se basa 'Salón de té La Moderna', la nueva apuesta diaria de TVE]

“Eres una mujer, lo vas a tener muy difícil. Cuida de madre y de tus hermanos”, le suplica su progenitor antes de morir. Un fallecimiento que provocó que la muchacha no se presentase al encuentro con su antiguo amor. Ahora, ambos viven en clases sociales distintas. Puede verse que Íñigo se ha convertido en un mozo bien situado y que es mano derecha de don Jaime (José Luis García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Ella aspira a ser secretaria, pero su destino parece ligado a servir de camarera en el elegante salón de té La Moderna.

La promo muestra cómo entre ellos surgirán las diferencias, pues puede verse a Carla (Stéphanie Magnin), la esposa de don Jaime, mirar misteriosamente a Íñigo. Ambos fueron novios en el pasado y, a pesar de que ella está casada con el empresario, no estará dispuesta a renunciar a su antiguo amor.

En el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrastan con la realidad de sus empleadas. Salón de té La Moderna plasmará la vida de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionarse.

Salón de té La Moderna está protagonizada por Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel, completan el reparto Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría son los coordinadores de guion, cuyos guionistas son Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría. Una producción de Boomerang TV, que anteriormente produjeron con éxito para TVE Acacias 38.