J Kbello.

J Kbello.

Bluper

J Kbello presenta ‘Monocromático’, su nuevo single tras su paso por ‘Cover Night’ de TVE

El nuevo tema del artista andaluz ha sido grabado junto a Samueliyo Baby, y viene de la mano del productor de Abraham Mateo.

7 agosto, 2023 16:37

Ya está disponible en todas las plataformas digitales Monocromático, el nuevo tema de J Kbello, finalista de la primera edición del talent show de La 1 Cover Nigth. Una canción que ha grabado junto al artista malagueño Samueliyo Baby, conocido por el éxito Yo tengo un Tik junto a Omar Montes y otros artistas como Moncho Chavea, Original Elías y Morad. La canción está producida por Dani Ruíz, productor de Abraham Mateo, y lo publica la compañía Hathor Music.

Monocromático se convirtió en cuestión de horas en un éxito en su trend de Tik Tok al superar el medio millón de visualizaciones. J Kbello es una de las jóvenes promesas del panorama español musical gracias a su gran voz, sus propias melodías y letras y fusionarlas para llevarlas al escenario con originales coreografías.

Desde siempre ha compaginado su afición musical componiendo sus propios temas con su trabajo como profesor de baile. Su éxito llega con el programa Cover Night de TVE, donde queda en segunda posición, lugar logrando el cariño de los espectadores representando la cultura de la música urbana en prime time.

[La increíble experiencia de cantar 'Morena mía' delante de Miguel Bosé y Mónica Naranjo en 'Cover Night']

Jesús Cabello Pozo, conocido artísticamente como J Kbello, pasó los primeros 4 años de su vida en Barbate hasta que se mudó a Cádiz capital, residiendo en los barrios más humildes. De ahí que se haya criado con unas referencias y experiencias identificadas con la cultura más callejera, que reconoce llevar siempre por bandera. Actualmente vive en Chiclana de la Frontera.

Fue a los 16 años cuando empezó a sentir que su pasión era la música, ya que actuaba en teatros musicales, en sus inicios como bailarín y poco más tarde, cantando. Descubrió sus capacidades vocales al tener que sustituir a un compañero que no podía hacerlo en ese momento, dejando impresionado a su equipo cuando estaba en los musicales.

Es incapaz de concebir la música sin el baile, ya que lo encuentra como una fusión necesaria en su trabajo. El baile como expresión artística siempre ha tenido gran importancia para el artista, teniendo como principal referencia a Michael Jackson, de quién conocía todas sus canciones y coreografías del momento. Su gran afición por el baile lo mantuvo centrado y lejos de las compañías menos saludables de su barrio.

Escucha todo tipo de música, incluso formó parte de una banda de rock tocando la batería. En cuestión de modas y gustos siempre iba al contrario de la moda, ya que, se identifica como fiel seguidor de las primeras corrientes del reggaeton, cuando todavía no estaba bien considerado en la industria musical.

Actualmente, se identifica con artistas del género urbano como Eladio Carrión, Canserbero o Saiko. J Kbello comienza su carrera musical en solitario de la mano de Hathor Music recorriendo todos los rincones de nuestro país con un show que no dejará indiferente a nadie.