Manu Marlasca en una de sus intervenciones en laSexta.

Manu Marlasca en una de sus intervenciones en laSexta.

Bluper

Ana Rosa Quintana arrebata a Manu Marlasca a laSexta: primer fichaje bomba de ‘TardeAR’

El conductor de ‘Expediente Marlasca’ llevaba trabajando en los informativos de laSexta desde 2012.

20 julio, 2023 18:23

A Mediaset le ha robado Atresmedia algunos de sus colaboradores en las últimas semanas, como Cruz Morcillo, Paloma García-Pelayo y Beatriz Cortázar. Pero ese mercado de fichajes del verano, que parece más propio del fútbol que de la televisión, no ha finalizado. Y ahora es Mediaset la que ha arrebatado un rostro muy importante a la competencia, pues han confirmado que Manu Marlasca pone rumbo a Telecinco para participar en TardeAR, el próximo magacín de Ana Rosa Quintana para las tardes. Un espacio que tiene previsto que comience a emitirse en septiembre y que previsiblemente ocupará la franja de Así es la vida.

Con este salto a la cadena de Fuencarral, Manu Marlasca cierra la puerta a la que ha sido su casa durante más de una década. Desde 2012 ha trabajado en los informativos de laSexta, ha colaborado en el programa Más vale tarde o Espejo Público, y estuvo al frente de Expediente Marlasca, un programa de periodismo de investigación.

Marlasca, además, fue adjunto a la dirección de la revista Interviú hasta que comenzara su aventura televisiva y ha trabajado para numerosos medios impresos como El Mundo, Paris Match' La información de Madrid, Ya, Claro o El Sol. También ha sido colaborador, como especialista en información de sucesos, tribunales y terrorismo de diversos programas de Radio Nacional de España, Cuatro, Telemadrid, Antena 3 y Radio España. Este 2023, además, estrenó en Prime Video Una serie de crímenesuna serie documental creada por Alberto Arruty (Operación Marea Negra), y dirigida por Jorge Cassinello (Hospital Real, Entre Pipas) y Fran X Rodríguez (Hierro, Operación Marea Negra). 

[Beatriz Cortázar habla de su salto a Antena 3 y de la “sana competencia” que vivirá con Ana Rosa Quintana]

El fichaje de Marlasca coincide con el día en el que Ana Rosa Quintana se ha despedido de la franja de las mañanas, en las que ha trabajado en los últimos 18 años. “Soy consciente de que se acaba una etapa maravillosa junto a los míos, pero al tiempo estoy deseando saber qué me deparará el futuro en la nueva temporada. Sé que tengo que buscarme la vida en un nuevo entorno, empezar de cero. Soy consciente de que nadie me va a regalar nada y que el dato de audiencia hay que pelearlo cada día. Siento ese vacío que te queda al dejar de ver cada mañana a los tuyos y el vértigo que da cambiar de costumbres. Pero como dice el refrán, nadie escribió sobre los cobardes”, ha expresado la comunicadora en ese sentido.

De TardeAr, se sabe que se emitirá desde el estudio 1 de Mediaset, en el plató bautizado como Mila Ximénez y que hasta hace poco acogía a Sálvame. Estará producido por Unicorn Content, productora de la que Ana Rosa es presidenta.