Imagen del último 'Viernes Deluxe'.

Imagen del último 'Viernes Deluxe'.

Bluper

Telecinco blinda el estreno de ‘La última noche’ y repone el ‘Deluxe’ ante la final de ‘Tu cara me suena’

La cadena ha decidido no quemar el cartucho del nuevo formato de Sandra Barneda ante el concurso de imitaciones.

19 julio, 2023 20:22

Telecinco y Antena 3 están como el perro y el gato jugando con su programación. El primero, intentando blindar sus audiencias y programas, y el segundo, haciendo todo lo posible por pisar el poncho a Mediaset. Esto está conllevando que en los últimos viernes nos hayamos encontrado con varios cambios de última hora en lo referido a la programación nocturna.

Este 14 de julio estaba previsto que se emitiese en Antena 3 la gran final de Tu cara me suena 10, que este año será grabada y no en directo, como en todas las temporadas anteriores. Su rival iba a ser el último Viernes Deluxe, que recibía a Mercedes Milá y Leticia Sabater como últimas entrevistadas. Sin embargo, después de que Mediaset comenzase a anunciar el estreno del programa La última noche, Antena 3 decidió emitir el viernes contra Deluxe un refrito de actuaciones, y reservar la final para esta semana. Todo apuntaba a que se enfrentaría al citado La última noche, que si bien en las promos decía que se vería “próximamente”, en las redes sociales confirmaban que su llegada sería a la semana siguiente.

A dos días del estreno previsto, ahora es Telecinco quien tira de refrito. Y es que este viernes ofrecerá un refrito de entrevistas del Deluxe, bajo el título de Lo más Deluxe, conscientes de que la final del concurso de imitaciones será lo más visto de la noche, y así evitan que se mida las caras con un estreno. En ese sentido, destacar que la pasada semana el refrito de Tu cara me suena ganó a la última emisión de Viernes Deluxe.

[Telecinco comienza la promoción de ‘La última noche’, el programa que sustituirá a ‘Viernes Deluxe’]

Lo que resulta más llamativo del caso es que Telecinco haya decidido confiar en el Deluxe, aunque sea con reposiciones, para la noche del viernes. Y es que en cuestión de un mes, la cadena ha eliminado de su programación todo aquello que tenía que ver con el universo de Sálvame, tanto en su versión diaria como la nocturna. Podrían haber optado por emitir una película, pero se ve que confían más en las antiguas entrevistas que se hacían en el magacín de La Fábrica de la Tele.

Hasta el momento, Telecinco no ha dado muchas pistas sobre el contenido de La última noche. Estará producido por Cuarzo, y Sandra Barneda será su conductora. Se desconoce si habrá cabida para asuntos del corazón, o si solo se centrará en temas de actualidad, distanciándose así del programa del que hereda la franja.