Lydia Bosch en ‘Mía es la venganza’.

Lydia Bosch en ‘Mía es la venganza’.

Bluper EXCLUSIVA

Mediaset paraliza las grabaciones de su serie diaria ‘Mía es la venganza’ por su baja audiencia

La ficción protagonizada por Lydia Bosch no ha conseguido superar el doble dígito en ninguna de sus emisiones.

5 julio, 2023 09:40

No ha pasado ni un mes de su estreno, y Mediaset ya ha tomado una drástica decisión con su serie diaria Mía es la venganza. Según ha podido saber BLUPER por, al menos, dos fuentes, el grupo audiovisual ha decidido paralizar las grabaciones de la ficción protagonizada por Lydia Bosch por sus bajos índices en audiencias.

Producida por Mediaset y Alea Media, se trataba de la vuelta de Telecinco a la emisión de series diarias. Yo soy Bea, que terminó en 2009, fue su última producción de estas características. La fuerte competencia de Antena 3 con Amar es para siempre y La 1 con La promesa no ha permitido que Mía es la venganza echase raíces entre los espectadores, quedándose siempre por debajo del 10% de cuota de pantalla, y empeorando los registros que tenía Sálvame Limón, de cuya franja horaria ocupó buena parte.

De esta manera, Mía es la venganza no ha cumplido con las expectativas marcadas por Mediaset España, que confiaba en el producto y había dado luz verde a tres temporadas, tal como avanzó Arantxa Écija, productora de Mediaset. La primera de ellas, ya filmada, constaba de 90 capítulos, pero finalmente, ha sido en la entrega número 110 cuando se ha dado la orden de no continuar con las grabaciones. Hasta el momento se habían ofrecido 17 entregas, y ninguna de ellas había alcanzado el doble dígito.

[‘Mía es la venganza’ “celebra” el Orgullo con el suicidio de uno de sus personajes LGTBIQ+]

Resulta llamativo, además, que Mediaset estaba apostando con esta serie con un nuevo modelo de consumo. Sus episodios se estaban subiendo de forma anticipada a Mitele Plus, por lo que sus sucriptores podían disfrutar de las aventuras y desventuras acontecidas en el Club Los Olivos sin tener que esperar a la hora de la sobremesa. Del mismo modo, para enganchar al público, Mía es la venganza se estaba ofreciendo sin cortes publicitarios, pero de poco ha servido la estrategia.

Con la paralización de las grabaciones, Telecinco no podrá cumplir con las tardes que inicialmente había planteado de cara al nuevo curso televisivo. Y es que los planes iniciales que barajan desde la cadena eran los de emitir, tras los informativos, esta serie diaria, y a continuación, un programa de actualidad, que inicialmente será Así es la vida con Sandra Barneda y que luego será sustituido por uno nuevo presentado y producido por Ana Rosa Quintana. La tarde se cerraría con un concurso, y es posible que el mismo sea 25 palabras, presentado por Christian Gálvez, pues también se ha dado orden de parar las grabaciones de Reacción en cadena.

Así es el argumento de ‘Mía es la venganza’

Dos décadas después del terrible suceso, Sonia (Lydia Bosch) es la influyente y poderosa propietaria del exclusivo club deportivo ‘Los Olivos’. Y la niña a quien salvó de aquel accidente, Olivia (Natalia Rodríguez) es la hija que a pesar de sus intentos nunca logra satisfacer las expectativas de su madre.

Ninguna ha podido olvidar esa trágica tarde y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas: Mario (José Sospedra), un joven atormentado a quien aquel desgraciado accidente arruinó su vida y truncó sus sueños siendo un niño, está dispuesto a ejecutar un estudiado plan de venganza para hacer sufrir a Sonia y Olivia tanto como le hicieron padecer a él. Sin embargo, los sentimientos se interpondrán en su camino, llevándole a afrontar un gran dilema: escoger el amor que comienza a surgir con Olivia o llevar hasta el final su particular ajuste de cuentas.