Vox denuncia el veto de 'El Hormiguero' a Abascal: fue desconvocado después de aceptar la invitación

Vox denuncia el veto de 'El Hormiguero' a Abascal: fue desconvocado después de aceptar la invitación

Bluper PROGRAMAS

Vox acusa a Atresmedia de vetar a Santiago Abascal en 'El Hormiguero': "Alguien ha decidido que no se le escuche"

La formación política expresa su sorpresa por lo ocurrido y reitera su "interés y deseo" por acudir al programa que presenta Pablo Motos en Antena 3.

20 junio, 2023 09:51

El Hormiguero se ha volcado con las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. El programa que presenta Pablo Motos en Antena 3 recibirá la visita de los candidatos que más opciones tienen para acabar en la Moncloa: Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP) acudirán al espacio más visto en televisión en días consecutivos.

El presidente del Gobierno volverá a El Hormiguero siete años después el próximo martes 27, mientras que el miércoles 28 será el turno para el aspirante, según avanzó El Mundo en la jornada de ayer. Ambos candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus ideas ante la millonaria audiencia del programa de 7 y acción.

No obstante, Sánchez y Feijóo serán los únicos políticos que acudan al formato de las hormigas. En las últimas horas, Vox ha publicado en sus redes sociales una carta dirigida a Pablo Motos y Jorge Salvador, responsables de El Hormiguero, quejándose de una mano negra en el grupo Atresmedia que ha impedido la visita de Santiago Abascal.

[Una fecha simbólica para el fin de la era Paolo Vasile con el adiós de 'Sálvame': el día de su 70 cumpleaños]

Según denuncia la misiva, el líder de Vox habría sido invitado primero por el programa, para luego ser desconvocado finalmente. "Abascal sí aceptó ir a El Hormiguero. Pero alguien en Atresmedia ha decidido que Santiago Abascal no se le escuche. ¿Por qué?", se lee en el encabezado del tuit lanzado por la formación política. 

A Vox, el anuncio de las visitas de Sánchez y Feijóo les ha llamado "poderosamente la atención, dado que desde su departamento de gestión de invitados se cursó invitación al presidente de VOX, Santiago Abascal, para asistir al programa en el marco de una ronda de entrevistas a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones".

"Alguien ha decidido que no se le escuche"

"Tras haber agradecido y aceptado por parte de Vox esa entrevista propusimos, como se nos había pedido, una fecha concreta y quedamos a la espera de más información", sigue la carta. "Lo siguiente que supimos es que se desconvocaba la invitación porque, finalmente, el programa no entraría en campaña política dado que era un espacio de entretenimiento con muchos invitados internacionales ya cerrados que, ante la dificultad de fechas, decidía 'retirar las invitaciones a políticos".

Pero, tras conocerse que Sánchez irá, "se nos informa de que la dirección ha decidido hacer hueco en su agenda a las 'dos formaciones políticas más representativas". Con todo esto, Vox denuncia lo siguiente: "Esta oferta limitada de sólo dos fuerzas políticas en un escenario electoral como el actual es contraria a la deseable transparencia y pluralidad que debe acompañar tanto a los medios públicos como a los privados, que son fruto de una concesión pública".

"Se hurta así la posibilidad de que el público de El Hormiguero pueda conocer todas las opciones políticas en condiciones de igualdad, en aras a demostrar la neutralidad y profesionalidad que los medios de comunicación, también los privados, deben mantener en periodo electoral", añaden para concluir reiterando "nuestro interés y deseo de ir a su programa con el ánimo de que los espectadores de El Hormiguero puedan escuchar a todos los candidatos".