Conchita Pérez promociona el último poli a Belén Esteban en ‘Viernes Deluxe’.

Conchita Pérez promociona el último poli a Belén Esteban en ‘Viernes Deluxe’.

Bluper TELEVISIÓN

‘Viernes Deluxe’ quiere morir matando: preparan su último gran ‘Belenazo’ con un polígrafo

Belén Esteban se someterá a la máquina de mentiras de Conchita Pérez esta noche para plantar cara a ‘Tu cara me suena’.

16 junio, 2023 17:04

Hubo un tiempo en el que había una palabra que era un sinónimo de grandes audiencias: Belenazo. Así se conocía cada entrega de Sálvame / Sábado / Viernes Deluxe en la que Belén Esteban se sentaba para contar su vida. Esta noche, Viernes Deluxe prepara su último Belenazo, pues la ganadora de Más que baile se someterá a su último polígrafo, la máquina detectora de mentiras que con tanto brío maneja Conchita Pérez.

En las últimas semanas, la vida de Belén Esteban ha cambiado mucho. Tanto como la de cualquier otro colaborador de Sálvame. El programa termina para siempre el próximo 23 de junio, y se desconoce, de primera mano, qué será de ella. Si seguirá en la televisión, o si, como tantas veces ha insinuado, se retirará de la pequeña pantalla. ¿Dirá algo de la entrevista que Bertín Osborne le realizó a Jesulín de Ubrique? ¿Tiene planes de tener hijos con su marido, Miguel Marcos? ¿Opinará de la boda de Kiko Hernández? Muchas son las dudas de qué temas tratará y cuánto se mojará en lo que será su última gran noche en el prime time de Telecinco, al menos, hasta nuevo aviso.

El primer Belenazo llegó en diciembre de 2019, con su cambio de imagen. Belén regresaba al universo Sálvame tras varias semanas, en las que se había hecho un retoque estético. La audiencia deseaba ver el nuevo rostro de la madre de Andrea Janeiro, y alcanzó un enorme un 26% de cuota de pantalla y 3.147.000 espectadores.

[Belén Esteban, al hablar de Kiko Hernández en ‘Sálvame’ “Basta ya de decir salir del armario”]

Desde entonces, prácticamente una vez al año Belén volvía a convertirse en la estrella absoluta del Deluxe. En septiembre de 2011 la empresaria gastronómica anunció su separación de Fran Álvarez, y firmó un16,4% y 1.932.000 espectadores. Y al mes siguiente se sometió a un polígrafo que superó de nuevo los 3.000.000 con un 25,2% de share. Una marca que volvió a batir cuando reapareció en 2013 tras siete meses alejada de la televisión, con una entrevista que hizo un 25,7% de cuota de pantalla y 3.113.000 espectadores.

Con el paso del tiempo, sin embargo, el interés del público por Belén Esteban y Sálvame fue decayendo. La última vez que se sentó en el Deluxe como protagonista, en julio de 2022, solo logró un millón de espectadores con un 15,1% de cuota de pantalla. Competía con la final de La Voz Kids, que fue líder de la noche. Ahora falta comprobar si Belén es un peso pesado suficiente como para poder hacer sombra a Tu cara me suena, que ha liderado todas y cada una de las noches durante la presente décima temporada del formato de imitaciones.