Tony Leblanc Jr. en 'Historia de nuestro cine'.

Tony Leblanc Jr. en 'Historia de nuestro cine'.

Bluper DECESO

Muere Tony Leblanc Jr., hijo del reconocido actor, a los 71 años

Fue conocido popularmente por haber aparecido en la saga Torrente'. Ha sido Santiago Segura quien ha dado la mala noticia.

14 junio, 2023 17:59

Tony Leblanc Jr., hijo del reconocido Tony Leblanc, ha fallecido este pasado martes 13 de junio a los 71 años. El intérprete se encontraba hospitalizado desde hace una semana. Conocido principalmente por haber participado también en la saga Torrente, en la que también estuvo su progenitor. Fue uno de los dos de los ocho hijos del intérprete que siguió también la vocación de actor.

Ha sido Santiago Segura, director de la franquicia Torrente, quien ha dado a conocer públicamente su muerte. "Recibo con dolor la noticia del fallecimiento de Tony Leblanc Jr. Pocas veces he conocido persona más amable y cariñosa. Todo mi cariño a su familia, que considero un poco mía. Hasta siempre, amigo", escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.

Nacido como Antonio Fernández, su vocación de actor vino impulsada por la de su padre, reconocido intérprete, humorista, cineasta, guionista y compositor de pasodobles, Ignacio Fernández, conocido artísticamente como Tony Leblanc. Era uno de los ocho hijos que tuvo el artista madrileño con su esposa Isabel Páez de la Torre. Junto con su hermana Silvia, ambos fueron los únicos que siguieron sus pasos en la actuación.

[Muere Jacky Oh, estrella del veterano programa 'Wild 'n Out' y youtuber, a los 32 años en Miami]

Su carrera como actor fue principalmente en el cine. Su primera película fue en 1957, con la comedia Los ángeles del volante, de Ignacio F. Iquino. Le siguió El pobre García, realizada en 1961 por su propio padre. Después, estuvo durante muchos años fuera de la pantalla y fue en la saga Torrente, la misma que rescató a su padre y que le hizo volver a la primera línea de la actuación y por la que se llevó el Goya al mejor actor de reparto en 1999, la que le devolvió al celuloide.

Ambos coincidieron en la cuarta entrega de la franquicia, Torrente 4: Lethal Crisis. Posteriormente, ya fallecido su padre, Tony Leblanc Jr. apareció en Torrente 5: Operación Eurovegas, estrenada en 2014 y última entrega hasta el momento. Además de como actor, Leblanc hijo destacó por su dedicación a la labor de promoción del legado artístico de su progenitor.

En mayo de 2022, estuvo presente en uno de los coloquios de Historia de nuestro cine en La 2, con motivo del centenario del nacimiento de su padre.