Merche en ‘Tu cara me suena’.

Merche en ‘Tu cara me suena’.

Bluper TELEVISIÓN

Merche y Chenoa se rompen en ‘Tu cara me suena’ al recordar a Álex Casademunt: “Te queremos”

Agustín Jiménez y Raúl Pérez cantaron el tema ‘Dos hombres y un destino’, que el difunto cantante popularizó junto a David Bustamante.

9 junio, 2023 23:59

El humorista Agustín Jiménez, la pasada semana, cayó en la casilla ‘Trae a un amigo’ de Tu cara me suena. El reto: imitar a David Bustamante con Sergio Dalma, ahí es nada. El amigo en cuestión resultó ser Raúl Pérez, quien fue concursante del mismo formato en su sexta edición, emitida entre 2016 y 2017. Raúl ya nos regaló entonces una excelente imitación de Sergio Dalma, pero esta vez encarnó a Bustamante, mientras que Agustín se metió en la piel del artista catalán.

El tema que han defendido esta noche es Dos hombres y un destino, recreando la actuación de Sergio y David en la gala Bustamante y amigos, que emitión TVE en la Navidad del año 2014. La canción, perteneciente al primer disco del cántabro, fue grabada originalmente junto a Álex Casademunt, y el recuerdo fue inevitable en el plató.

Tal como acabaron de cantar, Manel Fuentes quiso hablar con Merche, quien no podía aguantarse las lágrimas. Y es que Merche fue pareja de Álex, y que falleció en el año 2021 a consecuencia de un accidente de tráfico.Me imagino que es una canción llena de recuerdos para ti”, le decía Manel Fuentes.

[Mucho más que un 'triunfito': todo por lo que recordaremos a Álex Casademunt en la televisión]

“Pues sí. Todos estamos de acuerdo en que Sergio Dalma es uno de los más grandes artistas que ha dado este país y es maravilloso. Pero esta canción es Álex Casademunt”, respondía, cortando sus palabras por las lágrimas. “Es que con esta canción, Chenoa me imagino que se acordará, y está a tres cuartos lo mío, lo que pasa que ya controla mucho...” seguía diciendo la andaluza, y Chenoa añadía: “Nos hemos echado una mirada al principio… Bueno, da igual”, no pudiendo acabar la frase por la emoción.

Esta canción fue justo al principio de nosotros empezar a ser novios, que después duró cinco años y esta canción pues inevitablemente...” seguía contando Merche. Manel Fuentes recordó que en su lanzamiento, en 2003, había gente que pensaba que estaba dedicada para ella, y Merche explicó que sí, y que siempre aclaraba que las canciones no tiene que ir dirigidas a alguien real. Sin poder hablar más, exclamó: “En fin, que te quiero Álex Casademunt. Que te queremos”, y lanzó a continuación un beso hacia el cielo.

Esta ha sido la segunda vez que en Tu cara me suena se canta Dos hombres y un destino. En la segunda gala de la octava temporada, en 2020, la hicieron Gemeliers como Bustamante y Álex, y tuvieron tan buena acogida por parte del publico y jurado que fueron los vencedores de aquella noche.