Belén Esteban, en la presentación de su nuevo gazpacho en Málaga.

Belén Esteban, en la presentación de su nuevo gazpacho en Málaga.

Bluper ENTREVISTA

Belén Esteban, ante el fin de ‘Sálvame Limón’: “Estoy contenta, así trabajo una hora menos”

Belén ha estado esta mañana en Málaga presentando su nuevo gazpacho, y BLUPER ha podido hablar con ella.

9 junio, 2023 19:39

La empresa de Belén Esteban, Los sabores de la Esteban, suma y sigue. Y es que esta temporada ha introducido un nuevo producto, un gazpacho en tetrabrik que no se venderá solo en la temporada veraniega, sino durante todo el año, y que se suma a su gama de gazpachos, salmorejos y patatas fritas. Este viernes, la que fuese ganadora de Más que baile acudió a Málaga para presentar esta bebida en la céntrica sala Antojo, en el barrio del Soho.

BLUPER ha acudido a la presentación, y ha podido hablar con Belén, pocos minutos después de que Mediaset anunciase que a partir del próximo lunes se recortaría la emisión de Sálvame para emitir su nueva serie diaria, Mía es la venganza.

¿Crees que dejar de aparecer en televisión con tanta frecuencia puede suponer un pequeño bache para la consolidación de Los sabores de La Esteban?

Creo que la Belén Esteban televisiva no tiene nada que ver con la Belén Esteban empresaria. Lo tengo más claro que el agua.

Al haber sido un personaje tan televisivo, y siendo mujer, ¿cuesta que te tomen en serio como empresaria?

Sé que mucha gente me ve como Belén Esteban televisiva, y yo es verdad que soy Belén Esteban televisiva a mucha honra. Pero tengo mi empresa, lleva ya tres años, y nos ha costado mucho sacrificio montarla. Muchas reuniones, a mí siempre me han tratado muy bien, y no he tenido ningún problema por ser Belén Esteban televisiva.

[Así ha sido la despedida del último ‘Sálvame Limón’: “¡Adiós ‘Limón’, hasta siempre!”]

La Belén que se irá de Sálvame no es la que llegó, aquella que tenía como currículo “el cariño de esta gente”, sino que ahora es muy amplio.

Yo, sinceramente, tengo que decir que Sálvame ha sido el programa de mi vida. He pasado 14 años muy buenos, malos también, no te voy a engañar. Sálvame lo va a echar de menos, sobre todo, la gente mayor, y es algo que me da mucha pena. Pero me voy muy contenta con el trabajo que hemos hecho entre todos los compañeros, entre ellos, Jorge Javier Vázquez.

¿Crees que Jorge Javier Vázquez estará ese último día?

No lo sé, sinceramente, no lo sé. A mí me encantaría. Yo no voy a faltar. Pero si me dices que si quiero que vaya Jorge, te digo que sí. Aunque me haya matado con él, para mí Jorge Javier Vázquez es el mejor presentador de la historia de España y el más trabajador. Me he peleado mucho con él, pero le adoro.

Acaba de anunciarse que el lunes se recorta Sálvame para dar paso a Mía es la venganza.

Pues mira, tenemos una hora mejor para arreglarnos. Yo me alegro, ojalá vaya muy bien la serie. Yo, contenta, porque así trabajo una hora menos.

[El llamamiento de Belén Esteban para que Jorge Javier vuelva a ‘Sálvame’: “España te necesita”]

¿Tu contrato con La Fábrica de la Tele impide que puedas trabajar en otros formatos televisivos?

Yo no soy de Mediaset, yo soy de La Fábrica de la Tele, tengo mi contrato con ellos. Pero a mí, mis jefes, tanto Óscar como Adrián, nunca me han prohibido hacer lo que he querido. Siempre he estado libre para hacer lo que quisiera.

Belén Esteban durante la presentación de su nuevo gazpacho en Málaga.

Belén Esteban durante la presentación de su nuevo gazpacho en Málaga. GTRES GTRES

Ahora están de moda los biopics: Bárbara Rey, Nacho Vidal… ¿Habrá uno sobre Belén Esteban?

Yo no voy a hacer una serie sobre mi vida. Yo hice Gran Hermano y ya fue suficiente. Por ahora no me veo.

En Mediaset ha habido vetos a personajes. ¿Temes que tú puedas engrosar esa lista cuando acabe Sálvame?

De eso, la verdad, cuando me dicen que no se puede hablar de esa persona, digo muy bien, pues no hablo. Yo creo que no he hecho nada malo para que no se pudiera hablar de mí. Pero vamos, que yo respeto todo.