Imagen de ‘Amar es para siempre’.

Imagen de ‘Amar es para siempre’.

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 trabaja en la posible sucesora de ‘Amar es para siempre’: ‘Sueños de libertad’

Estaría ambientada en los años 50 y sería de la misma productora y el mismo director que ‘Amar’.

9 junio, 2023 22:03

Este viernes se conocía que Antena 3 ya va a poner punto final a Amar es para siempre, la serie diaria que ha acompañado a sus espectadores desde el año 2013, y que fue secuela de Amar en tiempos revueltos, de La 1. Sin embargo, la cadena parece seguir apostando por las series diarias, y así, ya habría comenzado el desarrollo de su posible sucesora: Sueños de libertad, según adelanta El Periódico. Se trata de uno de los proyectos que el canal tiene en estudio, y que finalmente podría salir adelante, o no, según ha sabido BLUPER.

Sueños de libertad también será una serie de época, y estaría ambientada en los años 50, y contaría con la producción de Diagonal TV, al igual que Amar es para siempre. Los castings ya han empezado, y de recibir luz verde, comenzaría a grabarse en octubre para estrenarse en enero de 2024. En la dirección, añade verTele, estaría Eduardo Casanova, el mismo responsable de Amar es para siempre (y que no hay que confundir con el cineasta del mismo nombre, y que firmó varios episodios de la serie Nacho).

De esta manera, la temporada número 12 de Amar es para siempre será la que cierre la historia, tras cerca de 2.700 capítulos emitidos. La cadena, en una nota enviada a los medios de comuncación, prometen un final “por la puerta grande”. En la misma habrá episodios muy especiales, reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos.

['Amar es para siempre' cumple 2.500 episodios: la serie de Antena 3, en cifras]

El final de Amar es para siempre es algo que se venía hablando ya desde mayo: la cadena encargó una temporada más, y se pidió que fuese tratada como si fuese la última. Esa etapa número 12 se estrenará, como es habitual, durante el mes de septiembre, e incluirá también nuevos personajes, con sus respectivas tramas y escenarios, que acompañarán a los personajes clásicos que se mantengan en la siguiente tanda.

Desde que diese el salto a Antena 3, la serie se ha mantenido con una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de share. Sin embargo, su larga trayectoria ha hecho que la ficción sufra un desgaste de audiencia, que ha llevado a la cadena a buscarle un final a la altura que se merece. En la actualidad, promedia un 11,2% y 1.038.000 televidentes, lo que le sitúa por detrás de sus principales competidores, la serie diaria La Promesa y Sálvame, que acaba el próximo 23 de junio.