Cristinini y Michelle Calvó.

Cristinini y Michelle Calvó.

Bluper TELEVISIÓN

Michelle Calvó y Cristinini copresentarán el nuevo ‘Grand Prix’ en TVE junto a Ramón García

El programa regresará a la televisión pública este verano, 18 años después de su último programa.

7 junio, 2023 19:57

El próximo mes de julio, según se ha avanzado, regresará el programa Grand Prix a la televisión, 18 años después de su última emisión en La 1. Tal como ya se había confirmado, el presentador del formato será Ramón García, su conductor en la anterior etapa en la televisión pública, pero no estará solo: al igual que en el pasado contará con la presencia de una copresentadora, aunque en este caso serán dos: Cristinini y Michelle Calvó, tal como han adelantado desde verTele.

De esta forma, el programa pesca entre los nuevos comunicadores en la era del streaming y las redes sociales, pues Cristinini es una de las streamers más importantes del mundo y ha presentado muchos eventos por Twitch y YouTube. En la televisión en abierto ha presentado Hoy se sale y colaboró en Zapeando, y próximamente presentará el formato Time Zone en HBO Max, que girará alrededor del mundo de los videojuegos.

Michelle Calvó, por su parte, es una actriz muy vinculada a la televisión. Tuvo pequeños papeles en las series Toledo, Aída y Bienvenidos al Lolita. Entre 2015 y 2017 se cuela cada tarde en la casa de los espectadores de Antena 3 como Sofía Contreras en la serie Amar es para siempre, de la que tiene gratos recuerdos.

['Juegos sin fronteras', el antecedente que demuestra que 'El Grand Prix' lo tendrá difícil en su regreso a TVE]

Más tarde la vimos con un papel fijo en Yo quisiera, Cupido, Los Nuestros (en su primera temporada) y Secretos de Estado. Sus trabajos más recientes en series incluyen los títulos Los relojes del diablo, Madres. Amor y vida y Desaparecidos. A esto sumamos que el verano pasado la vimos concursar con otros famosos en Esta noche gano yo, de Telecinco.

Gran Prix es un formato familiar producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, la propietaria de los derechos. Se estrenó en La 1 en el año 1995 con el título de Cuando calienta el sol, y se emitió de forma ininterrumpida en la cadena pública hasta 2005. Ramón García fue su maestro de ceremonias, y siempre contó con, al menos, una copresentadora, función por la que pasaron Mar Regueras, Pilar Soto, Miriam Domínguez y Julia Alfaro. En alguna temporada sí tuvo dos compañeras, como Patricia Gallo y Elisa Andrea en 2000, sin olvidar que en su primera edición Ramontxu estaba secundado por Jennifer Rope, Betty Liu y la joven Virginia Chavarri.

Para esta nueva etapa, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de siete entregas por un presupuesto de 3,8 millones de euros. Cada programa, por lo tanto, saldrá a razón de 542.857 euros más IVA.