Yaiza y Ginés en 'Viernes Deluxe'.

Yaiza y Ginés en 'Viernes Deluxe'.

Bluper TELEVISIÓN

La historia de Yaiza Martín y Ginés Corregüela: ¿Telecinco ha saturado al público con la 'pareja de moda'?

Ambos se han convertido en los nuevos participantes de 'Solos', el reality de MiTele Plus, lo que aumentará, más si cabe, su presencia en Mediaset.

6 junio, 2023 01:42

Aunque Sálvame tenga fecha de caducidad, el 23 de junio será cuando termine el magacín y el 7 de julio cuando se despida para siempre Viernes Deluxe; el formato de La Fábrica de la Tele ha sido el responsable de crear uno de los personajes que más horas de televisión está trayendo a la parrilla del canal principal de Mediaset. Está hablándose de Yaiza Martín. Tanto ella como su pareja, Ginés Corregüela, se han convertido en los personajes de moda de Telecinco. De hecho, van a ser los siguientes protagonistas del reality Solos de MiTele Plus.

Y es aquí donde surge una pregunta, ¿Telecinco no estará exprimiendo demasiado la historia de Yaiza y Ginés? Desde que el ‘Rey de los Bocadillos’ se convirtiera en uno de los concursantes de Supervivientes 2023, su presencia ha ido en constante aumento en el canal principal de Mediaset. Desde que se descubriese su carácter infiel y su relación con Yaiza, ambos han ido consolidando poco a poco la imagen de pareja televisiva.

No sólo ellos, Isabel Hurtado, exmujer del Tiktoker; así como sus hijas, Laura y muy especialmente Miriam, han sido invitados en diferentes platós, llegándose a sentar en el polígrafo de Viernes Deluxe. Se ha entrevistado a Luisa, la que fue amante del agricultor durante 10 años. Mención también para los exnovios de la canaria, convertido uno en tertuliano en Fiesta durante su concurso en Supervivientes y ambos como protagonistas de una prueba del polígrafo de Viernes Deluxe.

[Yaiza Martín, el salvavidas al que ‘Sálvame’ se aferra para no naufragar entre tanto veto]

Ya durante el concurso de Ginés y, posteriormente, el de Yaiza, ambos se convirtieron en temas estrella de las tertulias tanto de Sálvame como de otros formatos de Telecinco. Es uno de los últimos casos en los que un personaje de un reality ha logrado retroalimentar los contenidos del resto de la programación. Algo que se ha atribuido al alto número de personajes que han sido ‘vetados’. De hecho, desde que la canaria entró como concursante, el magacín diario llegó a entrevistar a un buen número de personas que han estado relacionadas con la entrenadora de fútbol.

Yaiza en 'Supervivientes'.

Yaiza en 'Supervivientes'.

Sin embargo, da la impresión de que la celebridad creada de la nada ha cobrado vida propia. La propia Belén Rodríguez llegó a decir en el magacín vespertino de Unicorn Content que su historia es “como un reality en directo”. Es más, la presencia de Yaiza va más allá de los contenidos relacionados con Supervivientes y se ha sentado en platós de formatos alejados de La Fábrica de la Tele. De hecho, tanto ella como Ginés Corregüela se han convertido en asiduos de Fiesta, donde la canaria se sometió a una terapia de hipnosis. Por otro lado, la entrenadora está logrando blanquear su imagen, hasta el punto de cambiar el relato y hacer que su expulsión disciplinaria del reality de supervivencia haya quedado enterrado en declaraciones sobre una traumática infancia y una juventud complicada.

Una pareja convertida en celebrity en tiempo récord

Tanto se ha hablado de ellos y tantas personas han estado implicados, con el añadido de ser un lapso de tiempo muy corto, que ambos personajes comienzan a producir la sensación de sobresaturación. No hay programa de corazón en los que ambos no sean protagonistas. De hecho, el público ha visto desde una fallida tentativa de embarazado, confesiones personales sobre el pasado, infidelidades y hasta una pedida de mano en directo.

Es más, el seguimiento que se está haciendo de la pareja, a la que los paparazzis siguieron en Sevilla, bien podría compararse con las mismas coberturas que hace Telecinco con la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, muy divulgada fue la discusión que tuvieron ambos en una terraza de la capital andaluza.

Yaiza y Ginés en 'Sálvame'.

Yaiza y Ginés en 'Sálvame'.

Y, aunque inicialmente, la canaria era un filón de audiencias, su reaparición en Supervivientes tras su expulsión dio el segundo mejor dato a Tierra de nadie el pasado 2 de mayo; lo cierto es que su presencia en el plató de Fiesta no se ha traducido en datos excepcionales, el magacín sigue funcionando en su línea; como tampoco el reciente ‘Polideluxe’ al que se ha enfrentado Ginés ha conseguido que elevar en exceso el dato del magacín nocturno.

[La reaparición de Yaiza en 'Supervivientes' contrasta con el nuevo rumbo de Mediaset: ¿todo por la audiencia?]

La presencia de los dos en Solos se está promocionando como la ocasión en la que ambos se verán las caras durante 24 horas y en la que se comprobará si están juntos por interés. Sin embargo, ¿realmente queda algo más por contar de los dos? Tan expuestos han estado en estos meses y convertidos en temas centrales de diferentes programas de Telecinco, que su paso por el reality de MiTele Plus no es que levante pasiones, precisamente.

Yaiza en 'Fiesta'.

Yaiza en 'Fiesta'.

Mientras que, por un lado, Mediaset vuelve a demostrar que todavía es eficaz en lo referente a crear personajes televisivos capaces de retroalimentar a buena parte de su programación; por otro, recuerda uno de sus mayores defectos: sobreexponerlos hasta la extenuación, hasta el punto de que resulte cansado verlos.

Habrá que ver cuánto durará la fiebre Yaiza-Ginés y si ésta sobrevivirá al fin de Sálvame y Viernes Deluxe (cosa más que posible, dada su presencia a otros programas ajenos a La Fábrica de la Tele). Por otro lado, a pesar de haberse sido casi omnipresentes, queda la duda de si esta pareja de moda encajará en el plan que tienen los ejecutivos de Mediaset en su remodelación del entretenimiento, en sus deseos de tener un contenido más ‘blanco’.