Jorge Javier Vázquez en 'Viernes Deluxe'.

Jorge Javier Vázquez en 'Viernes Deluxe'.

Bluper TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez anuncia su retiro temporal de la televisión: "Volver es lo último en lo que pienso"

El presentador de 'Sálvame', 'Supervivientes' y 'Viernes Deluxe' anuncia que su retiro temporal por tiempo indefinido de la televisión.

3 junio, 2023 17:31

Finalmente, el regreso de Jorge Javier Vázquez no llegará. El presentador ha anunciado en sus redes sociales su retiro temporal de la profesión. De baja desde el pasado 18 de mayo, el catalán ha comunicado a sus seguidores que no se plantea retomar la conducción ni de Sálvame ni de Viernes Deluxe ni de Supervivientes. “En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso”, ha confesado públicamente.

Con lo cual, su aparición en Sálvame el pasado 17 de mayo será la última que haya tenido en televisión hasta nuevo aviso, lo que se traduce en que no estará en la despedida ni del magacín diario, prevista para el 23 de junio, ni tampoco en el cese de emisión del Deluxe, programado para el 7 de julio, dos semanas después. A pesar de que había esperanzas de que regresase, por el comentario que hizo Ion Aramendi en Supervivientes, dejando entrever que el catalán podría regresar para el jueves de la semana que viene al reality, esto no va a producirse.

“Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión.  Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena”, comenzó a escribir el presentador en su cuenta de Twitter, para después dar la peor de las noticias para sus seguidores: su retiro temporal por tiempo indefinido.

[Jorge Javier Vázquez rompe su silencio sobre su estado anímico: "Necesito parar para cuidarme"]

A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales”, prosiguió. “A lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. […] Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Como no lo sé, mejor espero”, agregó, para finalizar con el anuncio de que su retiro tiene previsto ir para largo. “En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso, aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir ‘Hasta siempre’. ‘Hasta cuando pueda’. ‘Hasta que surja’. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena”, concluyó.

Se despide así, aunque de forma temporal, uno de los rostros más emblemáticos de Telecinco. Su marcha prematura supone un mazazo para sus seguidores, quienes confiaban en que volviese, al menos, para la despedida de uno de los magacines. El pasado 23 de mayo, se alimentaron las esperanzas para ello, dado que el presentador fue visto acudiendo al musical Aladdin, en el teatro Coliseum de Madrid, con Rocío Carrasco como acompañante.

El anuncio de su retiro por tiempo indefinido provoca incertidumbre, dado que Vázquez tiene un contrato con Mediaset hasta 2025, lo que implica que seguirá en plantilla a pesar de la cancelación de los formatos de La Fábrica de la Tele. Con lo cual, tiene abierta la puerta a volver para otros proyectos, siempre y cuando su salud se lo permita. De hecho, el propio presentador se mostró dispuesto a aceptar nuevas propuestas por parte de la cadena. “Lo que decida, bien estará”, declaró.