'Tu cara me suena'.

'Tu cara me suena'.

Bluper TELEVISIÓN

Alfred García da la sorpresa con su imitación de Michael Jackson: "De las mejores que hemos visto en 'TCMS'"

El catalán ganó, por primera vez, una gala de 'Tu cara me suena' con la que ha sido calificada como una de las imitaciones "más imposibles" del talent.

3 junio, 2023 13:57

Noticias relacionadas

La décima edición de Tu cara me suena está siendo la más competitiva y también en la que más compañerismo se ve. Con cuatro candidatos perfilados como favoritos, Andrea Guasch, Jadel, Miriam Rodríguez y Merche; uno de los otros concursantes ha logrado magníficas interpretaciones, pero que no había logrado victoria era Alfred García. Eso sí, hasta este pasado 2 de junio, ya que el catalán no sólo ganó con su magistral imitación de Michael Jackson, sino que hizo historia al conseguir valorado como una de las mejores interpretaciones vista en el talent show.

El exparticipante de Operación Triunfo tuvo el reto de emular la versión que cantó el Rey del Pop de su icónico tema Billie Jean en 2001, la última vez que el hermano de Janet Jackson lo cantó en directo. “Es una bestia y más esta actuación, que es solo él con su cuerpo y su voz”, expresó, dado que, en esta versión, el único presente en el escenario era el desaparecido artista.

Cierto es que Alfred contaba con la ventaja de ser admirador del cantante de otros temas emblemáticos como Thriller o Smooth Criminal. Algo que se vio reflejado en su minuciosa imitación del de Indiana, en la que logró acercarse mucho a los característicos movimientos coreográficos del Rey del Pop y, lo más difícil, su voz, la cual es prácticamente inimitable.

[Alfred García explica a María Casado su vuelta a los escenarios : “No paré año y medio porque sí”]

La ovación fue prácticamente unánime, logrando no sólo que el jurado se pusiera de pie, sino también el público. Fue Carlos Latre quien dio el veredicto: se estaba ante una de esas imitaciones que pasarán a la posteridad del concurso. “Alfred, has desaparecido, por momentos has sido el Rey del Pop. Ha sido alucinante, maravilloso. Esto se recordará en la historia de Tu cara me suena”, sentenciaba.

Unas palabras que fueron compartidas por el resto del jurado. Àngel Llácer confesó que su versión de Billie Jean estaría entre las más recordadas del talent show. “Te lo digo de verdad. Esta actuación es de las mejores que he visto en los 10 años que llevamos de Tu cara me suena”, señaló. “Es una de las galas donde más te han sacado de tu registro. Te ha hecho bailar e imitar sin irte a la caricatura”, agregó Chenoa.

La sorpresa fue máxima, dado que el concurso de Alfred, si bien está siendo notable, ha quedado ensombrecido por el de Andrea Guasch, Jadel, Miriam Rodríguez y Merche, los cuales han ganado ya múltiples veces en esta décima edición, con Josie llegando a sobrepasarle, al lograr antes una primera victoria.

Anteriormente, la rozó con su imitación de The Killers y su canción Human, al obtener la puntuación máxima del jurado, y también cuando imitó a Stephen Sánchez con Until I Found You. En ambos casos, fue el voto del público el que decantó la balanza por otro participante (en el primero por Merche y su imitación de Juanita Reina y en el segundo por Miriam Rodríguez con su imitación de Adele).

En esta ocasión, nadie le arrebató la máxima puntuación tanto del jurado como del público, cuyo voto fue determinante para darle su primera victoria. El catalán quiso enviar el dinero ganado a una ONG que, justamente, creó Prince Michael Jackson I, hijo del Rey del Pop para ayudar a adolescentes sin recursos.