David Leo en 'El Cazador'.

David Leo en 'El Cazador'.

Bluper TELEVISIÓN

David Leo, el ‘estudiante de ‘El Cazador’ y ganador del bote de ‘Pasapalabra’, acusado de violencia machista

El malagueño está imputado también por un delito de injurias y vejaciones de carácter leve. La Fiscalía solicita un año de prisión.

2 junio, 2023 11:11

Noticias relacionadas

David Leo, conocido actualmente por ser el ‘estudiante’ del concurso El cazador de La 1, ha sido imputado con cargos por violencia machista. Conocido también por haber ganado el bote de Pasapalabra en octubre de 2016, está procesado también por otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género. La Fiscalía pide para el malagueño un año de prisión por un supuesto delito de lesiones a su expareja.

Según publica el diario Público, los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero de este año, alrededor de las 06:00 horas en un hotel de Valencia. El rotativo se hace eco de un escrito de acusación del Ministerio Público aportado al Juzgado de lo Penal 12 de Málaga el 6 de marzo de este 2023. En dicho documento, se expone que David Leo “con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja”, le “lanzó una toalla empapada en agua”.

Después de este acto violento, el malagueño le vociferó insultos a su exnovia y le espetó. “Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño”, le dijo, presuntamente, a gritos. El 28 de febrero, sólo tres días después, se produjo supuestamente otro acto de violencia machista en un hotel de Santiago de Compostela.

[Dos participantes de 'Gran Hermano Brasil' son expulsados tras ser acusados de acoso sexual]

El exconcursante, “con ánimo de atentar contra la integridad física” de su exnovia, le arrojó un cigarrillo a la cara, forcejeó con ella y le asestó una patada que le hizo caer al suelo, según expone el escrito de la Fiscalía que cita el medio, que expone que la vista oral del caso está prevista para inicios de abril de 2024.

La Fiscalía encargada solicita un año de prisión para el malagueño por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista, además de prohibirle comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 800 metros durante tres años. Por el supuesto delito de vejaciones leves, la Fiscalía requiere cuatro meses de multa con una cuota de 18 euros diarios, con el añadido de una indemnización de 400 euros.

Para la imputación, se adjuntó un parte como prueba al juzgado. Dicho escrito describe un hematoma pretibial izquierdo de cinco centímetros de diámetro; también una costra como consecuencia de una quemadura en la comisura de los labios; una excoriación en el omóplato izquierdo y dolores en el occipital izquierdo.

La pareja llevaba un año y siete meses de relación y viajaron hasta Valencia desde Málaga con motivo de un evento de poesía. Tras viajar a la capital gallega y producirse presuntamente el ataque físico, la mujer volvió a la ciudad andaluza antes de tiempo. Según narra el rotativo, nada más llegar a Málaga, la supuesta víctima acudió a un centro de salud, donde le recomendaron que denunciase. El mismo diario expone que está recibiendo tratamiento psicológico y atención en los servicios del Instituto de la Mujer.

David Leo, cuyo nombre completo es David Leovigildo García Gil, tiene 33 años y es graduado en Filología Hispánica. Con 18 años, ganó el Premio Hiperión de poesía. Forma parte del elenco de sabios de El Cazador por su condición de concursante veterano y experto de otros formatos, ya que ganó el bote de Pasapalabra en octubre de 2016, que en ese momento ascendía a 1.886.000 euros.