David Leo en 'El Cazador'.

David Leo en 'El Cazador'.

Bluper TELEVISIÓN

David Leo se apartará de 'El Cazador' de La 1 para no afectar al proceso judicial en el que está inmerso

El malagueño ha sido imputado por un delito de violencia machista y otro de injurias y vejaciones de carácter leve hacia su expareja.

2 junio, 2023 13:06

Ya han surgido las primeras consecuencias tras saberse la imputación de David Leo, conocido por ser el ‘estudiante’ de El cazador de La 1, por un delito de violencia machista y por otro de injurias y vejaciones de carácter leve y por el que la Fiscalía pide un año de prisión. El malagueño se apartará de las grabaciones del concurso de Mediacrest y TVE para evitar que afecte a su persona, como tampoco al proceso judicial en el que está inmerso.

La propia Corporación se ha pronunciado sobre lo sucedido, revelando también la salida de David Leo del formato que presenta Rodrigo Vázquez en la franja de tarde de La 1 de lunes a viernes. “En relación con El Cazador, RTVE respeta la presunción de inocencia. La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, este ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso”, ha expresado mediante un comunicado.

Según revela el diario Público, se trata de un trato de común acuerdo, por lo que el malagueño no estará presente en las grabaciones que emitirán en el primer trimestre de la temporada televisiva 2023-2024. El mismo rotativo anuncia que el ente público continúa negociando qué hacer con los diez programas que ya grabó David Leo como miembro del elenco de sabios del concurso y que estaban programados para emitirse en 15 días.

[David Leo, el ‘estudiante de ‘El Cazador’ y ganador del bote de ‘Pasapalabra’, acusado de violencia machista]

Conocido también por haber ganado el bote de Pasapalabra en octubre de 2016, los hechos por los que el graduado en Filología Hispánica está siendo procesado sucedieron presuntamente el pasado 25 de febrero de este año, alrededor de las 06:00 horas en un hotel de Valencia. Según el escrito de acusación del Ministerio Público aportado al Juzgado de lo Penal 12 de Málaga el 6 de marzo de este 2023, expusieron que el malagueño, “con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja”, le “lanzó una toalla empapada en agua”.

Después de este acto violento, el malagueño le vociferó insultos a su exnovia y le espetó. “Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño”, le dijo, presuntamente, a gritos. El 28 de febrero, sólo tres días después, se produjo supuestamente otro acto de violencia machista en un hotel de Santiago de Compostela.

El exconcursante, “con ánimo de atentar contra la integridad física” de su exnovia, le arrojó un cigarrillo a la cara, forcejeó con ella y le asestó una patada que le hizo caer al suelo, según expone el escrito de la Fiscalía que cita el medio, que expone que la vista oral del caso está prevista para inicios de abril de 2024.

La fiscal encargada solicita un año de prisión para el malagueño por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista, además de prohibirle comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 800 metros durante tres años. Por el supuesto delito de vejaciones leves, la fiscal requiere cuatro meses de multa con una cuota de 18 euros diarios, con el añadido de una indemnización de 400 euros. El mismo diario que reveló la imputación, señaló que David Leo pasó una noche en el calabozo.