'Maestros de la costura' afronta su recta final: los motivos por los que merece la renovación en TVE

'Maestros de la costura' afronta su recta final: los motivos por los que merece la renovación en TVE

Bluper TELEVISIÓN

¿Vuelve ‘Maestros de la costura’? La productora abre casting pendiente de la aprobación de TVE

La anterior edición, emitida en 2022, fue la menos vista de la historia del formato, y no llegó al 10% de media.

5 junio, 2023 12:53

El concurso Maestros de la costura está a un paso de regresar a la televisión. Y es que el formato de Shine Iberia, cuya última temporada se emitió en 2022 con una mezcla de nuevos y antiguos concursantes, ya ha abierto el casting para lo que será su quinta edición.

No obstante, esto no quiere decir que haya luz verde para su vuelta a TVE. Según ha podido confirmar BLUPER, la televisión pública aún tiene pendiente aprobar la producción de la nueva temporada del talent show en su próximo Consejo de Administración a celebrar a finales de mes.

Maestros de la costura, que busca al mejor diseñador y costurero entre un grupo de personas no profesionales, arrancó sus emisiones en La 1 de RTVE en el año 2018, y tuvo una buena media; cerró con un 13,7% de cuota de pantalla y 1.886.000 espectadores. Raquel Sánchez Silva se puso al frente del formato, y María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile se convirtieron en los jueces del concurso, cuyas siguientes temporadas fueron perdiendo fuelle, hasta marcar en la de este 2022 un 9,5% con 1.099.000 espectadores.

[La emotiva historia personal de Caterina de ‘MDLC’: sufrió depresión y tuvo un accidente de tráfico]

A pesar del evidente desgaste en audiencias (y a la ya clásica queja por su excesiva duración, tal como sucede con MasterChef), Maestros de la costura era un formato que funcionaba dentro del universo de Televisión Española. De hecho, en su última temporada se mantenía por encima de la media de la cadena, fue el programa más visto en marzo de 2022 de La 1, y funcionaba muy bien en su consumo en diferido.

Con el más que probable regreso de Maestros de la costura, TVE recuperaría una de sus marcas más reconocidas, uno de sus emblemas en materia de entretenimiento junto al citado MasterChef. Uno de esos formatos que aporta buena imagen, que ayuda a la gente a superarse a sí misma a la vez que cumplen sus sueños.

De momento, falta que se confirme que el equipo de presentadora y jueces del programa son los mismos que en sus cuatro ediciones anteriores. Pero hay que destacar que, en concreto, Raquel Sánchez Silva ya está vinculada con TVE, pues es la presentadora de su nuevo reality de aventuras El conquistador.

Por otro lado, hay que destacar que Shine Iberia también tiene abierto en estos momentos el casting de MasterChef Junior 10. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera ya están buscando al sucesor de Guillem, el ganador de la última temporada. Curiosamente, al igual que sucedió con Maestros de la costura, MasterChef Junior también ha sufrido una importante pérdida de espectadores, con 1.371.000 espectadores y un 10,6% de cuota de pantalla, lo que supone su promedio histórico más bajo.